Por varias horas se mantuvieron las precipitaciones en diferentes municipios del estado Trujillo

Las intensas lluvias caídas durante la tarde de este miércoles 5 de julio en el estado Trujillo provocaron el desplome de un gran talud sobre una casa en el sector Santa Cruz de Mosquey, en el municipio Boconó, dejando a 4 personas fallecidas, entre ellas 2 adultos y 2 niños.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos de Boconó se presentó en el sitio de los hechos, la cual en colaboración con los vecinos del sector y agentes de diferentes organismos consiguieron rescatar los cadáveres, después de intensas labores en la remoción de rocas, barro y sedimentos.

A través de su cuenta en la red social Instagram el @cuartelromuloguedezbocono, la cual está a cargo del teniente coronel Wilmer Valladares primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Boconó, presentó mediante varias fotografías la “inspección y rescate de los cuerpos sin vida en la troncal 007 Boconó – Campo Elías, en casa unifamiliar, causado por la caída de un talud de tierra que dejó la misma tapiada completamente”, dice la publicación.

Despliegue de gobierno

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, anunció que tanto el gobierno regional como municipal se encuentra desplegado trabajando y brindándole atención  a las familias que se han visto perjudicadas por las precipitaciones.

“Desde Boconó junto a su alcalde @alejandrogarciapsuv y todo el gobierno regional y nacional trabajando y coordinando estrategias de atención para el pueblo. Toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias. ¡Juntos superaremos las adversidades!”, publicó Márquez en su cuenta de Instagram.

desplome-de-talud-causo-la-muerte-de-4-personas-en-trujillo-nacionales-movidatuy.com

Comunicado

Horas antes, el gobernador regional publicó un comunicado dirigido a la población trujillana en el cual anunciaba la catastrófica y lamentable pérdida física de 4 personas en el municipio Boconó.

“El gobierno regional así como el Estado Mayor de Emergencias se encuentra desplegado para atender al pueblo de Boconó”, publicó.

En tal sentido, pidió a los habitantes a mantenerse en calma y a no caer en especulaciones frente a las adversidades causas por las precipitaciones.

“Nuestro población no está sola, estamos en la calle y alerta”, dice el comunicado.

Igualmente, el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, divulgó un comunicado por medio de sus cuentas en las redes sociales expresando su solidaridad con las familias perjudicadas por las recientes lluvias.

“La alcaldía del municipio Boconó se solidariza con las familias afectadas por las recientes precipitaciones que desafortunadamente causaron el fallecimiento de 4 personas en la parroquia Mosquey. El gobierno municipal y regional está desplegado para atender todas las contingencias. ¡Exhortamos mantenernos en calma, oración y acción! Pueblo de Boconó estamos con ustedes”, manifestó.

Asimismo, se supo que la parroquia de Mosquey se solidarizó con la familia Sarmiento Fernández, de la cual 4 miembros murieron este miércoles ante el inesperado desplome de tierra que tapió en su totalidad la casa. La tragedia no solo generó consternación al municipio Boconó sino a todo el estado Trujillo.

Fuertes precipitaciones han causado destrozos en Mérida

Por otra parte, en el estado Mérida, producto de las intensas precipitaciones que han caído recientemente, también han colapsado ríos, carreteras y algunos cerros.

Protección Civil y los diversos cuerpos de emergencia y seguridad han intentado llegar a las zonas afectadas para atender las emergencias, sin embargo, los constantes derrumbes de tierra que han obstruido el paso por algunas de las carreteras principales de la región han dificultado la presencia de los mismos.

En este sentido, el presidente de Protección Civil en Mérida, Luis Sivoli, informó que ya las maquinarias fueron enviadas.