Una mujer y dos hombres fueron abatidos por Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por estar implicados en el asesinato del hijo del alcalde del municipio Los Salías, Josy Fernández, durante un enfrentamiento que se originó el pasado sábado en Ocumare del Tuy.

Los homicidas abatidos fueron identificados como Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, Yefry José García Pulido, cabecilla de la banda “El Yefry”, y alias “El Cholón”, culpables de asesinar durante un robo a Michel José Fernández Morales, de 27 años de edad, el pasado viernes cuando llevaban a cabo la supuesta venta de un carro, en la urbanización Valle de Chara, ubicada en Charallave.

Se presume que, Fernández Morales se dirigió a Charallave, hasta dicha urbanización, a ver el carro que le estaban ofreciendo a la venta. Pero, los supuestos vendedores sacaron armas de fuego sometiendo a la víctima y advirtiéndole que lo que sucedía era un atraco.

faes-abatió-hombres-una-mujer-criminales-hijo-alcalde-Los-Salías-noticias-nacionales-movidatuy.com

De esta manera, el hijo del alcalde se resistió al robo, recibiendo varios disparos que lo dejaron herido. Dos escoltas de la víctima, quienes son policías municipales de Los Salías, también resultaron heridos.

Asimismo, Michel fue trasladado a un centro de salud, donde murió. Por este suceso la policía detuvo a una mujer, acusada por ser cómplice para la “negociación” del automóvil; lo que al final se trataba de un asalto.

Después del fallecimiento del hijo del alcalde de Los Salías, una comisión de la FAES se extendió en distintos sectores de Charallave y percibieron a Salazar, García y “El Cholón”. Cuando iban a arrestarlos, los criminales empezaron a disparar convirtiéndose en un intercambio de balas donde los mismos resultaron heridos de gravedad. Fallecieron en un hospital.

A la fémina se le incautó una pistola Glock calibre nueve milímetros; García, portaba un revólver calibre 38, quien era solicitado por la subdelegación Maracaibo del Cicpc, por robo genérico; y el otro antisocial, tenía una escopeta calibre 12 milímetros y otra arma robada a un oficial de Polimiranda.