El salario mínimo integral fue decretado con un aumento de 150.000 bolívares y el ticket de alimentación quedó con un monto igual desde el primero de octubre.
El nuevo aumento del salario mínimo, anunciado este lunes; entró en vigencia desde el pasado primero de octubre. Así lo señala el decreto N° 3.997, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.484.
“Se fija el salario mínimo nacional mensual, a partir del 1° de octubre de 2019, en la cantidad de 150.000 bolívares. Es obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”; indica el documento.
En este sentido, dicha información quiere decir que a partir de hoy, 15 de octubre; todos y cada uno de los trabajadores del país deberán recibir un pago con base en el nuevo salario mínimo integral.
Por su parte, se presume que los jubilados y pensionados recibirán un retroactivo; por motivo de la diferencia en el pago de sus mensualidades al mes de octubre, que fueron abonados en el mes de septiembre.
Igualmente, la Gaceta Oficial señala el decreto N° 3.998 el cual indica que “se fija el cestaticket socialista para las trabajadoras y los trabajadores de los sectores público y privado, en un monto mensual de 150.000 bolívares”.