Durante la realización de una actividad simbólica, Ismael Capinel, alcalde del municipio Independencia; junto a su tren ejecutivo y el poder popular reinauguró la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, de Santa Teresa del Tuy.
El mandatario local señaló que después de las labores realizadas por la secretaría de ornato y embellecimiento de la alcaldía tereseña, en conjunto con los habitantes y comerciantes de la zona; se consiguió la recuperación general de esta tan emblemática plaza, que servirá como un lugar de esparcimiento y distracción para los ciudadanos.
De esta manera, mencionó que, entre los trabajos realizados para restablecer la imagen de este espacio; resaltan: la colocación de piedras a los bancos y jardineras, iluminación, restauración del piso, pintura, construcción de la concha acústica y acondicionamiento de la capilla de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela y del busto del prócer Francisco de Miranda.
Igualmente, indicó que el momento fue oportuno para que diferentes voceros de las comunidades adyacentes firmaran un acta de corresponsabilidad; con el fiel compromiso de cuidar y mantener el espacio en buenas condiciones.
“Vamos a darle institucionalidad a esta plaza, la cual también servirá de escenario para que se celebren actos y sesiones solemnes de gran relevancia. Es corresponsabilidad de todos, comunidad y gobierno municipal de cuidar y mantener los espacios, confío plenamente en el sentido de pertenencia del pueblo”; culminó el alcalde tereseño.