Tras muchos cambios negativos en el hábitat de este simpático pez, puede que se haga imposible que sobreviva y se reproduzca.

Es inevitable que, al escuchar el nombre de pez payaso, se nos venga a la mente la famosa película “Buscando a Nemo”. Y es que la película no está muy lejos de la realidad, cuando en toda la travesía su padre lo buscaba.

Resulta que, en la vida real, esta especia marina, está a punto de desaparecer para siempre, debido a que su hábitat ha sufrido ciertos cambios negativos que impedirán que pueda sobrevivir.

Pero ¿a qué se deben estos cambios? Precisamente por culpa de nosotros mismos, pues, nuestros malos hábitos y costumbres están dañando no solo este espacio, sino que también al planeta entero.

El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia publicó en una conocida revista, su reciente investigación a cerca de una alerta de peligro de extinción de esta especie. Estos pequeños peces, poseen una genética con una escasa capacidad para adaptarse a los cambios climáticos, lo que hace que sea muy difícil que puedan sobrevivir.

buscando-a-nemo-el-pez-payaso-esta-en-peligro-de-extincion-amphiprioninae-arrecife-movidatuy.com

Los estudios realizados en Papúa, Nueva Guinea, confirman que, la especie Amphiprioninae (pez payaso), está en peligro de desaparecer: “Si las anémonas y los arrecifes de coral, hogar de estos ejemplares, se ven afectados por un clima más cálido los peces payasos están en problemas”.

Por esta razón, los expertos recomiendan no solo que se tomen medidas contra estos cambios, sino que también, se tome conciencia para que no se sigan cometiendo los mismos errores, de esta manera, podremos evitar que esta especie desaparezca.

Además, aseguran que, para el año 2070, hasta puede que muchos de los arrecifes que hoy conocemos ya no existan tampoco.

No es tarde, aún quedan 50 años para poder tomar acciones certeras y que puedan resultar favorables para salvar al pez payaso y a cientos de especies que, como ellos, están a solo un paso de desaparecer.