A pesar de que Hidrocapital afirmó que el sitio contaba con la respectiva señalización, los chóferes lo desmienten.

Un carro cayó en horas de la mañana de ayer en un hueco que dejo Hidrocapital en el distribuidor William Lara ubicado en Charallave. Por suerte el chófer, quien venía en sentido Ocumare-Charallave y tomó la vía hacia la urbanización Santa Rosa, resultó con lesiones leves.

El hecho aconteció alrededor de las 6:00 am e inmediatamente una foto se hizo viral por las redes sociales; en la cual se observaba la forma como quedó el vehículo.

De esta manera, Rafael García, quien es secretario de gestión territorial y derecho a la ciudad de la alcaldía de Charallave; informó que estas labores las inició Hidrocapital el pasado lunes 13 de enero, con el apoyo de una retroexcavadora de la alcaldía. El objetivo era reparar la tubería matriz que suministra de agua a la urbanización Paso Real y a la clínica del mismo nombre, las cuales llevaban dos semanas sin el servicio.

Igualmente, García manifestó que después de que la fuga fue resuelta el mismo lunes, no se procedió a tapar el hueco; porque era necesario esperar hasta el miércoles 15 de enero, que se activara el servicio de agua en el lugar, y así verificar que la avería estaba completamente solucionada.

vehículo-cayó-hueco-dejó-Hidrocapital-Charallave-noticias-regionales-movidatuy.com

También, el vocero municipal aseguró que según lo que le informó Hidrocapital “toda la tierra que se sacó se colocó antes de la zanja, como indicación de que estaba cerrado el paso, y antes del distribuidor estaba la respectiva señalización amarilla para alertar a los conductores; sin embargo, este conductor pasó por encima de todos estos obstáculos”.

García señaló que, en horas de la tarde de ayer, Hidrocapital procedió a tapar el hueco. Al ser consultado sobre si el chófer será retribuido por los daños ocasionados a su carro marca Focus, de color rojo, dijo que esa respuesta le corresponde a Hidrocapital; sin embargo, por parte de la empresa hidrológica no hubo ninguna versión oficial.

Entretanto, algunos conductores de Charallave argumentaron sobre lo sucedido y denunciaron que Hidrocapital no tomó las medidas pertinentes con respecto a la señalización. “Afortunadamente el conductor quedó vivo, porque pudo haber ocurrido una desgracia mayor, por irresponsabilidad de los entes oficiales”; dijo Mauro Contreras.

Asimismo, Contreras añadió que por lo general Hidrocapital deja los trabajos que empieza inconclusos y es normal encontrarse troneras en las vías; ya que después de que la empresa hace alguna reparación de tubería, no procede a asfaltar nuevamente la vía.