Los sargentos primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes resultaron heridos el pasado miércoles 5 de febrero, cuando delincuentes les arrojaron una granada en el sector Aragüita de Ocumare, municipio Tomás Lander; quedaron identificados como Jhozzier Ledezma Guerra, de 26 años de edad y Brayan Gudiño Fernández, de 28 años.
Este acontecimiento se llevó a cabo cuando los militares realizaban trabajos de patrullaje por el sector Aragüita 4 de la mencionada localidad y al observar a unos delincuentes que operan en esta comunidad, les dieron la voz de alto. Los individuos hicieron caso omiso a este llamando y procedieron a huir, sin embargo, mientras estos corrían les arrojaron un artefacto explosivo a los efectivos militares.
Los mismos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de los Valles del Tuy, allí le diagnosticaron a Ledezma Guerra una herida en el abdomen y otra en la pierna izquierda; mientras que a Gudiño Fernández le observaron una herida en la pierna derecha. Los militares fueron referidos al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo ubicado en Caracas.
Por este caso, diferentes comisiones de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy se encuentran en la búsqueda de los malhechores; quienes son integrantes de una peligrosa banda delictiva el cual tiene su centro de operaciones en los sectores Aragüita, La Trilla y comunidades aledañas de Ocumare del Tuy.