Generalmente, cuando nuestro cabello se encuentra debilitado, este tiende a caerse, quebrarse y resecarse de manera excesiva. Y, la cosa se torna peor cuando empezamos a darnos cuenta que tenemos una abundante cantidad de canas y entramos completamente en pánico. Seguramente algunas veces hemos utilizado muchos productos químicos y en lugar de ver mejoras, sólo notamos cómo nuestra cabellera deja de vivir y existir cayéndose cada día más. Ahora bien, ¿Quieres mantener tu pelo sano, fuerte, brillante y sin una sola cana? Pues, te contamos que usar aceite de coco para ello, es la solución perfecta.
El aceite de coco no solo se suele emplear para la piel reseca, también se puede utilizar para el cabello, especialmente si tienes caspa, las cuales se producen por la excesiva sequedad del cuero cabelludo. Gracias a las sustancias naturales y muy valiosas, el aceite de coco proporciona el cuidado perfecto al cabello y es completamente hidratante. Con un cuero cabelludo seco o muy grasiento, el aceite de coco puede actuar suavizándolo y estimulando el crecimiento del pelo. Este aceite especial garantiza un cabello brillante, saludable y atractivo. Para utilizar el aceite de coco en el cabello, generalmente se compra y usa únicamente el aceite de coco bio virgen, gracias a sus ingredientes. Ya que el aceite de coco industrial mientras es procesado pierde minerales valiosos y vitaminas; por lo que se disminuye el efecto positivo del aceite de coco.
Por eso, sin duda, las propiedades curativas de ese aceite esencial son maravillosas y, son tantas que querrás usarlo todos los días y de diferentes maneras.
¿Cuáles son las propiedades medicinales del aceite de coco?
El aceite de coco está proporcionado con muchas cualidades curativas como antioxidantes, acción antiinflamatoria, antibacterianas, ácidos grasos, lauricos, caproico y caprílico; además, de sus propiedades antifúngicas. Gracias a estos componentes, este aceite es capaz de mejorar no solo tu salud capilar, sino que también te puede hacer bajar de peso, mejorar la circulación y prevenir la diabetes.
¿Qué beneficios capilares aporta el aceite de coco?
El aceite de coco ha sido empleado como aceite para el cabello durante muchos años, y este ha demostrado siempre resultados sorprendentes. Algunos componentes de este aceite esencial mantienen el cabello fuerte, saludable, nutrido y protegido de los efectos de la degeneración prematura, como canas, debilitamiento, caída y hasta calvicie. A continuación, te mostramos los beneficios que aporta el aceite de coco a tu cabellera.
Elimina la caspa:
Gracias a sus grandes propiedades medicinales, el aceite de coco hidrata el cuero cabelludo. Sólo tienes que untar varias cuantas gotas de este aceite esencial sobre tu cuero cabelludo y dar masajes por toda su extensión, luego espera unos 10 minutos que haga efecto y después procede a lavar tu cabellera como de costumbre lo haces.
Extermina las canas:
Las canas aparecen en el cabello debido a la pigmentación del mismo, esto es a causa de las células que mueren con el pasar de los años. Para deshacerte de esas horribles canas, solo tienes que hacer una mezcla con unas gotas de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón, posteriormente, debes aplicar este líquido en tu cabello desde la raíz hasta las puntas, luego deja actuar por media hora. Transcurrido este tiempo, lava tu cabello con abundante agua.
Suaviza la cabellera:
Una de las mejores cualidades del aceite de coco, es que este actúa de manera efectiva para mantener la humedad natural de cabello y no estanca el agua que tiende a adherirse cuando normalmente lo lavamos. Si quieres conservar tu cabello bien hidratado y muy suave, solo tienes que aplicar un poco de este aceite sobre tu cabellera como si fuera una crema, déjalo reposar durante 15 minutos antes de ir a lavarlo.
Aleja los piojos:
La textura del aceite de coco no solo ayuda a matar a estos horribles bichos, sino que también los despega del cabello. Como muchos ya sabrán, los piojos se agarran muy bien del cabello a 5 o 6 milímetros del cuero cabelludo. Por lo que, si untas unas gotas de este remedio desde la raíz hasta la punta de tu cabellera, solo tendrás que esperar media hora para que haga efecto y después lo peinas con un cepillo especial para piojos, verás cómo éstas alimañas salen fácilmente.
Previene la caída del cabello:
Para que ya no te caiga el cabello y puedas disfrutar de una cabellera abundante solo tienes que mezclar tres cucharadas de aceite de coco y dos de salvia, luego calienta esta mezcla hasta que hiervan, espera a que repose y que se encuentre a temperatura ambiente, después untas sobre tus hebras de cabello, lo tapas con un gorro hermético y te acuestas a dormir como de costumbre dejándolo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, lo lavas con bastante agua.
Repara el maltrato capilar:
Si quieres reparar todo el daño capilar que tiene tu cabello, puedes empezar a aplicar aceite de coco como si fuera una crema al menos dos veces a la semana, esto va a restaurar las partes quemadas, devolviéndole de nuevo la vida y el encanto que nunca debió haber perdido.
Actúa contra el cabello seco:
Normalmente, el cabello tiende a secarse, tornarse áspero e inclusive puede llegar a romperse debido a la frecuente exposición a varios elementos naturales, como es el caso de los rayos solares. Igualmente, el cuero cabelludo también puede verse afectado por estos efectos y provocar desecación y picazón. El aceite de coco es efectivo para ello y puede ayudar a contrarrestarlo puesto a que brinda completa humedad y, si lo aplicas en forma de masaje sobre el cuero cabelludo, ayuda a reestablecer de nuevo el equilibrio natural de esta zona.
Rehabilita las puntas abiertas:
Las puntas abiertas es una inquietud que se nota muy frecuente en el cabello y que hace que este tenga un apariencia áspera y poco cuidado. Tener puntas abiertas representa un cabello con carencia de nutrientes esenciales y humedad. Por ello, las puntas se tornan frágiles y se quiebran, dejando el cabello con un aspecto desaliñado y áspero. Para que esto ya no sea un problema, debes aplicar aceite de coco, todas las noches antes de dormir una vez a la semana; este aceite como tratamiento capilar ayuda a prevenir y actúa contra las puntas abiertas. Simplemente tienes que frotar el aceite de coco en las manos para calentarlo, y aplicar en forma de masaje sobre las puntas después de lavarse el pelo. A la mañana siguiente, se debe lavar el cabello como de costumbre.