Desde el próximo 29 de marzo de 2020 todos los bonos de la patria que tengan más de 90 días de haber sido otorgados y que no hayan sido aceptado por el beneficiario; automáticamente quedarán anulados, con fin de intensificar la entrega de estos beneficios económicos.
A través de una información publicada por la Plataforma Oficial Patria; se recalcó que la entrega de bonos especiales se realiza de manera periódica (por lo general, una o dos veces al mes). De manera instantánea, el sistema Patria envía un mensaje de texto al teléfono celular de la persona el cual fue registrado como principal y la aplicación veMonedero informa la asignación; momento para que los usuarios y usuarias puedan acceder a dicho sistema y acepten el beneficio económico mediante la opción “Protección Social”; específicamente en la sección “Inicio”.
Igualmente, la información divulgada por el portal; añade que todas aquellas personas que no puedan acceder a la plataforma deben hacer uso de los mecanismos necesarios que proporciona el sistema Patria para recuperar la contraseña o ingresar al portal.
Ya que después que hayan pasado los 90 días de la recepción del bono sin que el beneficiario lo haya aceptado, el mismo será expirado de manera automática; siendo esta operación totalmente invariable.
Por otro lado, la publicación señala que la Plataforma Patria no seguirá entregando beneficios (bonos) a aquellas personas que hayan divulgado su voluntad de no recibir bonos; y así ha sido configurado en la opción “Grupos y Programas” de la sección “Perfil”. Explica que tampoco otorgará más el beneficio a aquellas personas que tengan dos o más bonos sin aceptar.
Por último, la Plataforma Patria destacó que independientemente de que un bono quede anulado; se puede volver a recibir uno nuevo.