Muy poco ocurre esto, pero se le conoce con el nombre de partenogénesis, y esta hembra pudo dar a luz a sus crías.

En Tenesse, Estados Unidos, específicamente el Zoológico de Chattanooga, tiene una gran diversidad de animales que son muy llamativos, y esto es algo que lo ha vuelto muy popular, pues, alberga a un grupo de reptiles que son increíbles y muy difíciles de ver en su hábitat natural.

Uno de ellos es el dragón Komodo, un lagarto de gran tamaño, quizás el más grande del mundo, midiendo aproximadamente de 2 a 3 metros de largo y pesa al menos unos 70 kilos. Son considerados como super-depredadores, justamente por lo peligrosos que son, sus mordidas pueden llegar a ser mortales, son venenosas.

increible-nacen-crias de-dragon-komodo-sin-que-el-macho-participara-lagarto-movidatuy.com

Por lo general, estos animales provienen de Indonesia y están protegidos por la ley, pues, están en condición de especie en peligro de extinción. Se alimentan de algunas presas entre las que se encuentran, aves, mamíferos e invertebrados. Las hembras de esta especie depositan huevos tras haberse apareado con un macho. Sus crías pueden llegar a vivir hasta los cincuenta años.

Pero, en el zoológico hoy están celebrando que Charlie, una de sus dragones hembra, pudo dar a luz a sus tres pequeños reptiles sin necesidad el ADN del sexo opuesto. Esto es realmente poco común, se le llama partenogénesis, un método de reproducción que puede estar presente a algunas especies animales y vegetales, y en este caso está en este increíble dragón.

increible-nacen-crias de-dragon-komodo-sin-que-el-macho-participara-crias-reptiles-movidatuy.com

Charlie fue puesta con el macho Kandal para que se aparearan y reprodujeran, pero esto no llegó a ocurrir nunca, por lo que la hembra se bastó sola para poder parir a sus pequeños dragones, a los cuales llamaron Onyx, Jasper y Flint.

Estos reptiles están creciendo muy rápido y son muy saludables. Por otro lado, el zoológico ha compartido un mensaje a través de su cuenta en Instagram, con respecto a este evento: “En la naturaleza, los dragones de Komodo viven principalmente aislados y, a menudo, se vuelven violentos cuando cualquiera se les acerca, lo que ha permitido que estos animales evolucionen para reproducirse tanto sexual como partenogenéticamente”.