Esta tigre de nombre Nadia, es uno de los primeros animales infectados con el virus, registrado en los Estados Unidos. Fue contagiado por su cuidador.
Hasta hace muy poco, se pensaba que los animales no podían contagiarse, pero ahora podemos ver que esto no es así, pues, un tigre del Zoológico del Bronx, Estados Unidos, comenzó a presentar una tos seca desde el pasado 27 de marzo, además, una pérdida considerable del apetito, lo que obligó a la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre a realizarle una serie de análisis.
La sociedad, tristemente terminó confirmando que dio positivo para Coronavirus y, se presume que fue contagiado por el cuidador de los animales, quien también está contagiado pero que, hasta ahora, no ha presentado ningún síntoma.
Nadia es el nombre de la tigresa Himalaya de 4 años que está contagiada, y es el primer caso registrado en los EEUU. Para examinarla, tuvieron que ponerla bajo anestesia.
Por su parte, el zoológico dijo: “Probamos al tigre por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”.
Además agregó: “Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los tigres en el Zoológico del Bronx están bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que las diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”.
Actualmente, el zoológico está tomando una serie de medidas preventivas y apropiadas, para con todo el personal que se encarga de los cuidados de todos los felinos que se encuentran en él, con el fin de “evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros gatos del zoológico”.
Asimismo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha dicho que no existen pruebas o registro de que otros animales estén infectados, sin embargo, lo que recomiendan es que se tomen las previsiones necesarias y eviten el contacto con animales y mascotas.