Este pasado 17 de junio en la Plaza Bolívar de Yare, el alcalde del municipio Simón Bolívar Salvador Medina, inauguró la Trigésima Feria Artesanal de los Diablos Danzantes de Yare.

En compañía de la vice ministra de turismo nacional Inair Manzur, la secretaria de cultura de la gobernación del Edo. Miranda Marian Martínez y el presidente de la Cofradía de los Diablos Ernesto Herrera.

Así lo dio a conocer el primer mandatario local, quien indicó que un promedio de 50 artesanos del municipio se encontrarán exponiendo una serie de trabajos artesanales para la venta y a disposición de más de 30 mil turistas que se espera visiten la localidad para disfrutar de la manifestación religiosa cultural de mayor relevancia en Venezuela.

Acotó que, “se estarán vendiendo mascaras en miniatura, pinturas, llaveros, libros, camisas alusivas a la festividad, alpargatas, entre otras creaciones artísticas autóctonas de nuestro pueblo”.

Asimismo,  dijo que el gobierno municipal y la cofradía recibieron la importante noticia de que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, entregará la certificación de la ruta turística de los Diablos Danzantes de Yare, lo que permitirá que el municipio sea un destino turístico para la comunidad internacional.

Feria-artesanal-de-los-diablos-de-Yare-en-Simón-Bolívar-movidatuy.com

De igual manera, aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días se estará inaugurando el monumento al Santísimo Sacramento del Altar que medirá unos 4.20 mts de altura y estará ubicado en la carretera nacional Yare-Santa Teresa. Además, informó que en el marco de la celebración de los 270 años de Corpus Cristi se hizo rehabilitación de electricidad en la iglesia del pueblo, así como el sonido del campanario.

En este mismo orden de ideas, agradeció a la Misión Venezuela Bella y Barrio Tricolor por el apoyo a la hora de restaurar y reforestar la Plaza Bolívar de Yare, tomando en cuenta que es el punto focal de la manifestación cultural.

Finalmente indicó que todo está listo para la celebración que será acompañada de unos 3 mil cofrades entre antiguos y nuevos promeseros, que rendirán homenaje al primer arreador Cruz Alejandro Rivas “Coñiñ”.