Los hospitales de este país, instalan increíbles cubículos al aire libre para sanar a sus enfermos un ambiente totalmente natural.
Lamentablemente, la condición en las que se encuentran la mayoría de los hospitales convencionales, no es de gran ayuda para las personas enfermas que asisten para ser curados, por esta razón, decidieron cambiarlo todo.
Pero ¿cómo es eso? Pues, simplemente, instalan cabañas acogedoras en el exterior del hospital, en medio de un ambiente completamente natural, en el que, con la ayuda de la naturaleza, van sanado diversas enfermedades en sus pacientes.
Ya es de saber, que todo el ambiente que nos rodea, incluyendo las personas, influyen de manera significativa en el estado de ánimo que tenemos, y así sucede con nuestra salud, si padecemos una enfermedad y alrededor lo que hay es miseria, desesperanza y personas negativas, obviamente la salud empeorará.
Por ello, en estos hospitales de Noruega, han pensado en sanar a las personas de un modo poco convencional, al trasladarlos a cómodas cabañas donde respirarán aire puro, podrán ver los árboles y escuchar a las aves cantar. Todo esto, genera un estado de relajación total que ayuda de gran manera a los tratamientos médicos que se les aplican.
La naturaleza siempre va a ser la mejor opción ante todos los problemas, en ella hay una gran cantidad de posibilidades para una vida sana y para la recuperación de ciertas enfermedades. Por ejemplo, las tribus amazónicas están completamente libres de males precisamente por su lejanía del mundo mal viviente, en el que la contaminación y otros factores, influyen negativamente en el cuerpo y la mente.
Entonces, fue cuando se pensó en realizar este proyecto inspirado en esas tribus, así que, a cada recito se llama friluftssykehuset, que funcionan como un hospital de recreación, en donde aplican diferentes métodos convencionales y no convencionales también.
La idea surgió en la Universidad de Oslo y el Hospital Sørlandet, con el fin de crear consciencia acerca del estilo de vida que se lleva en la actualidad y que repercute sobre nuestra salud.
¿Te gustaría que en nuestro país existieran hospitales así?