Los avances en la instalación de un hospital de campaña para atender a pacientes infectados con Covid-19 en el Poliedro de Caracas, sigue avanzando por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

A través de un video publicado en la red social twitter, se indica que son 300 cubículos de 2×3 metros de dimensión; los cuales serán destinados exclusivamente a la atención de personas contagiadas de Coronavirus.

El mismo tendrá una capacidad para 900 personas, con fines a una mayor ampliación; ya que cuenta con un área de triaje, donde van a ser atendidos los pacientes asintomáticos, quienes luego pasarán a la realización de las pruebas.

En la parte externa y externa del Poliedro, se podrán albergar 600 y 300 pacientes que serán atendidos bajo estrictos controles sanitarios.

Al menos unas 82 brigadas logísticas del ejército y el hospital militar, José Vicente Salias; estarán prestas para garantizar la salud del pueblo, bajo una instrucción del presidente Maduro.

El pasado 15 de julio, el mandatario nacional ordenó habilitar este espacio para atender el aumento de contagios de Covid-19 en el país, que alcanzó la noche del domingo 26 de julio la cifra de 15.463 casos confirmados y 142 fallecidos a causa de esta enfermedad. También, señaló que este espacio se utilizaría para aislar a todos los pacientes; incluso los asintomáticos.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares advirtió que más del 60% de las camas de terapia intensiva de los hospitales del país, ya se encuentran ocupadas. La semana pasada se registraron los números más altos de casos confirmados desde el pasado 13 de marzo; cuando se anunciaron los primeros contagios.

Debido al rápido incremento de casos de Coronavirus en algunos estados, a partir de este lunes continuaron en la Fase 1 de cuarentena radical el Distrito Capital y los estados Miranda, Sucre, Zulia, Táchira, Bolívar y La Guaira.