El país asiático está de fiesta, pues, Ai Bao de 7 años dio a luz al primer panda gigante de manera natural, lo que significa que podrían nacer muchos más.

La esperanza se apoderó de Corea del Sur tras saber que la panda Ai Bao de 7 años, tuvo un parto natural, el pasado lunes a las 9:49 de la noche, naciendo el cachorro que pesó 200 gramos y midió 16 centímetros, lo cual significa que la especie podría sobrevivir y salir de la lista negra de extinción.

Como ya sabemos, el progreso ha ocasionado grandes daños en el ecosistema, haciendo que muchas especies de animales se sumen a la lista de especies en vías de extinción y en el peor de los casos, hasta desaparecen por completo.

Desde hace algunos años, el oso panda gigante de China, se unió a la lista de animales en peligro de extinción, pero, al parecer, se niegan a desaparecer y sus ganas de vivir han podido más. Afortunadamente, han logrado reproducirse, y el nacimiento más reciente es el de esta panda gigante en el parque Everland, Corea del Sur.

nace-el-primer-panda-gigante-de-forma-natural-en-corea-del-sur-cachorro-oso-panda-movidatuy.com

Como lo dijimos, su madre Ai Bao que tiene 7 años, quedó embarazada en marzo y su padre Leo Bao tiene 9 años. La cachorrita nació completamente sana y en compañía de su madre se encuentran en muy buenas condiciones, por lo que, en Corea del Sur se encuentran en plena celebración por haber sido consecuencia de un apareamiento natural y no como en las anteriores ocasiones, que había sido de manera artificial.

Por los momentos no se dejará que el público pueda ver a la cría, al menos hasta que ésta desarrolle un sistema inmunitario más fuerte, mientras tanto, solo podremos verla en estas fotografías que, afortunadamente, algunos medios informativos pudieron capturar.

Asimismo, la bebé ya tiene preparado un refugio del cual se encargó el zoológico y que servirá para que, en su momento pueda presentarse al público, momento que se espera pueda ser cuando tenga unos 6 meses de edad, que pueda caminar y sostener su bambú.