Este método forma parte un nuevo plan de estudios por la pandemia y se debería implantar en todo el mundo.
Una de las cosas que ha sido más difíciles de llevar desde que empezó la cuarentena, ha sido la educación en casa, que aunque no es lo ideal, es hasta ahora, la única forma de mantener a los niños a salvo. Es por esta razón que, Alemania tomó la decisión de brindar una ayuda tanto a profesores como alumnos, que también termina beneficiado a los padres.
La ayuda consiste en una donación de laptop a los profesores y la distribución de internet a bajo costo para los estudiantes, de esta manera se hará más fácil la tarea en casa y se obtendrá una educación de mejor calidad evitando el contagio.
La información fue suministrada por Saskia Esken, copresidenta del Partido Socialdemócrata SPD, cuando se encontraba en una conferencia que ofrecía a los diferentes medios de comunicación. Explicó que tuvo un encuentro informal con la canciller Angela Merkel y que durante sus conversaciones, habían acordado que los alumnos debían tener internet barato y los profesores debían contar con dispositivos que les facilitara su trabajo desde casa.
Merkel se siente enfocada y comprometida con lograr la digitalización de la educación en medio de la pandemia. Además, ya se encuentra trabajando duro para que esta medida pueda ser una realidad y espera que pueda entrar en vigencia en las próximas semanas.
Por su parte, Esken explicó que el precio del internet para los estudiantes será de 10 euros al mes como máximo y que por ello está muy feliz con los resultados. Aparte, los centros educativos van a poder tener fácil acceso a la banda ancha, ya que el Ministerio de Transporte y Digital, va a destinar unos 500 millones de euros para ello.
En la reunión también pudieron acordar que evitarán el cierre de las escuelas, aun cuando hay nuevos números de contagios y que va en aumento. “Hay unanimidad en torno al objetivo común, evitar cierres completos y generales de colegios y guarderías”, dijo Steffen Seibert, un portavoz alemán.
No cabe la menor duda de que, es una idea fantástica que debería de implantar todos los países del mundo.