Denuncias, tropezones y rechazos nuevamente se observaron entre los usuarios y usuarias del transporte público de los Valles del Tuy, estado Miranda, debido a otro incremento ilegal de las tarifas de pasaje impuesto por los transportistas urbanos.
De esta manera, una usuaria del transporte público, informó que los chóferes amanecieron cobrando el pasaje a 500 Bs “hasta allí mismito”.
Asimismo, los colectores obstaculizaban las puertas de los autobuses con el fin de cobrar antes de entrar los usuarios a la unidad, ya que, si un pasajero se negaba a pagar los 500 bolívares, los chóferes le impedían el acceso al transporte y el traslado hasta su destino. Además, la usuaria dijo que los conductores no respetan a las personas mayores, con discapacidad, ni a estudiantes.
Por su parte, el director de transporte del municipio Tomás Lander, Cesar Gómez, informó que hasta los momentos no hay un aumento de las tarifas de pasaje.
Actualmente, el costo legal del pasaje urbano es de 300 Bs y para las rutas de Colonia Mendoza, Santa Bárbara, Rangel y Súcuta se conserva en 500 bolívares soberanos. Conductores de transporte público que quieran cobrar un precio superior al de la tarifa estipulada en Gaceta Oficial se le imputará una multa e irán a la fiscalía.
Por otra parte, La Cámara Municipal de Tinaquillo, estado Cojedes, llevo a cabo una reunión con los diferentes transportistas de la localidad, en el cual convinieron la estipulación del costo del pasaje en el transporte extraurbano, después de la solicitud realizada por los usuarios.
La discusión se prolongó durante dos días, donde los conductores y habitantes de las comunidades presentaron sus alegatos. El director del Concejo Municipal, Giovanni Cazzeta, indicó que después de revisar los comunicados técnicos se convino aumentar la tarifa del pasaje a 3.000 Bs.