El pescador comenta que en 30 años que tiene pescando nunca había visto algo así, luego de hallar a este pequeño tiburón albino cíclope.
Los pescadores de Indonesia se encontraban haciendo sus labores de pesca de rutina cuando se llevaron una gran sorpresa, al encontrar a un pequeño ejemplar de cría de tiburón que capturaron. Padece de albinismo, lo que produce el característico color blanco de su piel, debido a la falta de melanina en la sangre.
Pero, el detalle no está en su condición de albinismo, en realidad, la sorpresa es que el tiburón tiene un solo ojo, pues, es bastante difícil encontrarse con una especie así.
Lo más curioso, es que, al pequeño depredador, lo encontraron en el interior de otro tiburón adulto que fue capturado por las redes de los pescadores en días pasados. Abrieron al animal para limpiarlo y cuando extraían los intestinos y otros órganos, pudieron ver al pequeño tiburón cíclope, que estaba junto a dos crías más.
Esta cría de tiburón albino, ya tenía sus aletas bien formadas, de color blanco lechoso y un gran ojo en medio de su cráneo. Andy, uno de los pescadores testigos, dijo a los medios locales “nos encontramos a tres bebés dentro de su estómago, pero uno de ellos con un solo ojo. Su color también era extraño, blanco como la leche”.
Luego de terminar de sacar a las crías del estómago de este depredador, pudieron también dar parte a la marina local. Pero, el animal, lamentablemente no pudo sobrevivir, murió apenas fue capturada su madre.
Se pudo conocer que, además de padecer albinismo, se desarrolló dentro del vientre materno con una condición que se le conoce como “ciclopía”, por ello, tenía un solo ojo.
Por otro lado, el pescador Jason Gillespie de 50 años, logró capturar este mismo mes a un tiburón tope de unos 3 pies completamente blanco, asegurando que “Llevo como 30 años pescando y nunca había visto uno así. Aparentemente es una condición en la que el pigmento da el color de la piel muere, quedando blanca“.
Jason comenta que el tiburón no estuvo mucho rato en bote, que lo soltaron al mar nuevamente muy rápido. Él pienso que este ha sido un encuentro que posiblemente no se vuelva a repetir más nunca, pero aún no lo sabemos, la naturaleza es totalmente impredecible y sorpresiva.