Los mejores y más transitados aeropuertos de Latinoamérica son aquellos que han expandido su visión incluyendo ofertas de vuelo con el fin de mover la mayor cantidad de pasajeros posibles.

Para los diversos tipos de viajeros del mundo, un aeropuerto es considerado como una carta de presentación de un país al que llegan por primera vez, y el tener buenos servicios e instalaciones los hace sentirse cómodos y agradados, teniendo la certeza de iniciar con pie derecho la aventura.

Adicional a esto, las terminales aéreas son parte fundamental del desarrollo de un país, siendo la misma puerta de entrada no solo de turistas, sino de mercancías, haciendo esencial tener instalaciones adecuadas.

La mayoría de estos aeropuertos impulsan el turismo en sus país.

Vale la pena resaltar que, para conocer cuáles son los mejores aeropuertos de Latinoamérica, se obtiene la información de una autoridad mundial en la materia, Skytrax. Se trata de una consultora que se encarga de revelar cada año, cuales son los mejores aeropuertos del mundo, esto es basado en la opinión de los propios pasajeros, y con esta lista también se puede conocer que terminales de la región pueden presumir su calidad.

Estos son los mejores aeropuertos para viajar de Latinoamérica-mejores-aeropuertos-movidatuy.com

Los mejores aeropuertos para viajar de Latinoamérica

A continuación, listaremos los mejores aeropuertos para viajar de Latinoamérica:

  1. Jorge Chávez, Lima

Este aeropuerto ubicado en Perú, se mantiene por segundo año consecutivo, como el país con el mejor aeropuerto de América Latina gracias al Jorge Chávez Lima, el mismo es favorecido por los viajeros incluso respecto a terminales como la de San Francisco, una de las más sustentables al prohibir el plástico.

Este aeropuerto fue inaugurado en el año 1965, ha pasado por varias etapas de remodelación desde 2017, todo de cara a recibir atletas de toda América para los juegos Panamericanos de 2019.

Sin embargo, el evento no puso fin a los trabajos pues el terminal inicia una tercera etapa de mejoras para seguir codeándose con los más competitivos del planeta, y que está programada para terminarse en 2024.

  1. Mariscal Sucre, Quito

Ecuador lleva seis años ganando el premio al mejor destino verde del mundo en los World Travel Awards, pero más allá del turismo sostenible y el ecoturismo, es un país que atiende todos los aspectos de los viajes y esto proyecta el aeropuerto Mariscal Sucre, como el segundo de la región y el último que entra en el top 50 mundial.

Se trata de un puerto aéreo que se ha enfocado en la seguridad, debido a los fuertes vientos de la zona que solían perjudicar los vuelos, pero ha alcanzado ser operativo en un 99.7% del tiempo.

  1. El Dorado, Bogotá

También conocido como el campeón de Latinoamérica, se ha mantenido en la tercera posición de la región y la 53 global, este aeropuerto está entre los más destacados en América.

En la actualidad, se trabaja en la construcción de un aeropuerto satélite que complementará las operaciones de la principal terminal, y que se estima esté listo para 2022. Este, apostará por las energías limpias y tendrá una planta de energía solar.

  1. José Joaquín de Olmedo, Guayaquil

El buen trabajo de Ecuador se refleja en el hecho de que es el único país de América Latina que tiene dos aeropuertos en el top 100 mundial.

Este aeropuerto supero a ciudades como Estocolmo y Lisboa, y con ellos es el cuarto puesto a nivel regional.

  1. Tocumen, Panamá

Es uno de los hubs más importantes de la región y maneja operaciones a más de 90 ciudades. Fue el principal ganador de la cancelación del NAIM en México, pues se queda sin competencia para ser el centro de conexión más importante de Latinoamérica.

  1. Governador André Franco Montoro, Sao Paulo

Este es el aeropuerto más grande no solo de Brasil, sino de toda América Latina, ocupa la quinta posición a nivel Sudamericana. Sus mejoras han sido notables, en la actualidad es el mejor conectado de toda la región.

  1. Antonio Carlos Jobim, Río de Janeiro

Brasil ocupa también la séptima posición, con el principal aeropuerto de Rio de Janeiro, el segundo con más trafico del país, y es otro que ha tenido una muy importante transformación en esta década.

Para los años 90 apenas operaba al 24% de su capacidad y era considerado uno de los aeropuertos más ociosos del mundo, pero a partir de 2008 ha tenido un crecimiento muy importante que lo ha convertido en uno de los polos de desarrollo de su ciudad.

  1. Arturo Merino Benítez, Santiago

Este aeropuerto es uno de los más modernos de la región. Chile ocupa el octavo puesto de los mejores aeropuertos considerado el principal punto de conexión de la región con Oceanía. Ofrece una calidad comprobada y validad por los estudios de la consultoría Airhelp, es el 30 mejor del mundo.

9. Alfonso Pena, Curitiba

Es la segunda referencia mundial para la calidad de estas instalaciones, lo coloca como el cuarto mejor del mundo.

A nivel nacional su tráfico funciona esencialmente, con operaciones también a Paraguay y Argentina. Creció en importancia en 1996, después de que se abriera una segunda terminal para reemplazar a la original, que databa de la Segunda Guerra Mundial, y ahora se usa para carga.

10. Ministro Pistarini, Buenos Aires

Argentina es un país que debuta en la lista, y este año rebaso a Recife, también conocido de forma común como Aeropuerto Internacional Ezeiza, es la base de operaciones de Aerolíneas Argentinas, y la entrada directa de vuelos internacionales de larga distancia a Argentina.

Desde el año 2017 esta viviendo un proceso de modernización que rinde con su mejor en los rankings.

Los aeropuertos antes mencionados te ofrecen modernas arquitecturas y grandes espacios, donde podrás sentirte cómodo en diferentes situaciones. La atención es agradable y trabajan en pro de tu bienestar y para garantizarte un viaje placentero en el tiempo estimado. Se esfuerzan por darte la mejor experiencia.

Con toda esta información ya estas al tanto de cuáles son los  mejores aeropuertos de Latinoamérica, ahora te toca a ti visitarlos y disfrutar de todas sus instalaciones.

¡Anímate, te esperan grandes emociones!