Trabajadores de la Alcaldía de Plaza impiden que continúe el colapso de un tramo de la terraza 10 y 11 de la Ciudad Socialista Belén, ubicada en Guarenas, estado Miranda, con la instalación de diez metros de tubería de 24 pulgadas.

De esta manera, el alcalde Luis Figueroa, informó que la etapa inicial de esta obra de atenuación de riesgo estará lista dentro de tres semanas, lo que asegurará la tranquilidad a 1.500 habitantes de esta localidad mirandina.

Por su parte, el presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat de esta población, José Moreno, reveló que desde hace un año empezaron las permeabilidades de agua de lluvia en la comunidad, lo que originó un abarrotamiento y asentamiento del terreno.

desplome-de-terreno-en-guarenas-noticias-nacionales-detienen-desplome-de-terreno-en-guarenas-noticias-nacionales-movidatuy.com

Asimismo, explico que “El colapso ocurrió este año, el alcalde en un recorrido observó la situación y ordenó que se emprendieran las obras y aceleraran los procesos con el Ministerio para Vivienda para hacer la corrección de la falla”.

De igual forma, el agente comunicó que las tuberías instaladas recolectarán el agua de lluvia en la calle principal y son situadas en la orilla de la terraza; agregado a esto se colocará otro tramo para que se desagüen en la quebrada Altamira.

Igualmente, en la zona se ejecutaron, además, trabajos de desmalezamiento de las áreas adyacentes a donde se lleva a cabo el levantamiento del conducto.

La culminación del sistema de agua pluvial esta adelantada, el reemplazo de un componente del sistema de cloaca que colapsó por el derrumbe, aparte de unas obras de detención en el talud perjudicado y el estudio de los daños que este desplome de terreno haya provocado en los edificios de esta terraza.