Si piensas solicitar la apertura de una cuenta en esta entidad bancaria, en esta práctica guía te daremos todos los detalles y la orientación necesaria para que lo logres.
En la actualidad, resulta de vital importancia el contar con una cuenta en el banco, bien sea de ahorros o corriente y el BNC es una de las entidades financieras con más prestigio en Venezuela.
¿Qué es el banco BNC?
Lo primero que debes saber es que, BNC son sus iniciales que significan Banco Nacional de Crédito y es una institución financiera que tiene como objetivo primordial brindar un servicio de alta calidad a todos sus clientes y una atención adaptada a sus necesidades.
La corporación también ofrece múltiples oportunidades de financiamiento para la realización de proyectos en diferentes áreas de actividades económicas. Esta es una de las razones por las que son cada vez más personas que deciden abrir cuenta en esta institución. Si eres una de ellas te damos la orientación de cómo hacerlo.
¿Cómo abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco Nacional de Crédito?
Para aperturar una cuenta de ahorros en esta casa financiera, todos los documentos y recaudos deben ser entregados por el titular personalmente, en una carpeta manila tamaño carta en la que pegue una etiqueta en la parte lateral de la carpeta donde se identifique el nombre del titular que solicita la apertura de la cuenta. En tal sentido, debe tener los nombres, apellidos y número de cédula de identidad:
- Tener la Planilla de Recaudos Cuenta de Ahorro Tradicional y dos copias de la misma.
- Original y copia de la Cédula de Identidad.
- Pasaporte para personas naturales extranjeras que no son residentes en el país, original y copia.
- Original y copia del RIF.
- Presentar original de una referencia bancaria, con el sello húmedo, nombre, dirección y números fijos de contacto del banco emisor.
Si no tiene cuenta en otro banco:
- Debe llenar el Formato de Declaración Jurada.
- Consignar original de al menos 2 referencias comerciales o personales. Las comerciales deben contener nombres y apellidos, número de cédula de identidad, nombre del comercio, dirección, RIF, número telefónico fijo y sello húmedo. Las personales deben contener, nombres y apellidos, cédula de identidad con su copia y el número de teléfono de la persona que lo refiere.
Es importante destacar que, estas referencias personales pueden ser emitidas por familiares o terceros que no radiquen con el solicitante. Pero, además de esto también debe presentar:
- Copia de algún recibo de servicio, por ejemplo, luz, agua, gas) que esté a nombre del solicitante. Dado el caso de que no lo tenga, puede llevar en sustitución una carta de residencia.
- Presentar constancia de ingresos. Para aquellos que son trabajadores dependientes deben llevar la Constancia de trabajo original con nombres y apellidos, cargo que ocupa en la empresa, ingreso mensual, dirección, número de teléfono, RIF y sello húmedo de la empresa donde trabaja.
- Quienes sean trabajadores independientes deben consignar una Certificación de ingresos original que esté suscrita por un Contador Público o un Administrador Agremiado.
Ventajas de la Cuenta de Ahorro
- Producen intereses según sea el saldo promedio mensual.
- Facilidad de movilizar el dinero ahorrado mediante la Tarjeta de Débito.
- Acceso a BNC NET para realizar los trámites virtuales.
- Inscripción a través del portal para pago de servicios de carácter público y privados.
- Uso de cajeros electrónicos.
¿Cómo aperturar una Cuenta Corriente en el BNC?
Otro de los productos que ofrece esta entidad bancaria es la de la apertura de cuenta corriente, siendo de dos tipos, la retribuida y la no remunerada o tradicional. Para cualquiera de los dos casos necesitarás los mismos requisitos que son los siguientes:
- Contar con el monto mínimo en bolívares (preguntar en el banco al momento de haber reunido los demás requisitos, pues, siempre está variando).
- Ser mayor de edad.
- Tener todos los recaudos con sus respectivas copias en blanco y negro.
- Descargar la Planilla de recaudos en la página web del BNC.
Abrir una Cuenta de Ahorros Naranja en el Banco Nacional de Crédito
La cuenta de ahorros naranja se diferencia a la tradicional, ya que, ofrece una forma mucho más fácil y sencilla de ahorrar dinero. Además, da la opción para que los menores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años puedan tener este tipo de cuenta y teniendo como beneficios:
- Contar con tarjeta de Débito Profesor BNC personalizada.
- Opción de consumos en puntos de venta.
- Consulta de saldos y movimientos de cuenta.
- Retiros de dinero rápido de los cajeros automáticos del Banco.
- Uso sencillo del dinero mediante la tarjeta de Débito y chequera que se asignará al momento de la apertura.
- Consulta de saldos y movimientos mediante su plataforma online.
- La afiliación del cliente para los pagos de servicios tanto públicos como privados.
¿Cómo abrir una Cuenta de Ahorros a un menor de edad en el BNC?
Todo menor de edad también puede disfrutar de los productos que ofrece esta corporación financiera, pudiendo ahorrar dinero para la universidad, pero, para lograrlo, deben cumplir con los siguientes requisitos que se le exigen a continuación:
- Cédula de identidad original y copia, o en su defecto, el pasaporta de su representante legal.
- Original y copia del RIF (Registro de Información Fiscal) de su representante legal.
- Partida de Nacimiento en original y copia, acta de nombramiento del tutor.
Si el menor de edad ya trabaja, también tendrá que consignar ante el banco lo siguiente:
- Perseverancia de inscripción en el Registro de Adolescentes Trabajadores en original y copia, en el caso de que sea mayor a los 14 años.
- Original y copia de una autorización o permiso para laborar que sea emitida por el Consejo de Protección de Pequeños, Pequeñas y Adolescentes (si es menor a 14 años).
¿Cómo registrarse en la plataforma BNC NET?
La mayoría de los bancos del país en la actualidad, cuentan con una plataforma especial en internet para que sus clientes puedan tener una opción más fácil de realizar y llevar a cabo todos los trámites que necesiten de forma virtual. Una vez que hayas apertura do tu cuenta, sea cual sea, debes proceder a tu registro en el sistema para que puedas agilizar transacciones online:
- Escribe el número de Tarjeta de Débito, tu cédula de identidad y una clave.
- El sistema analizará si se trata de un usuario nuevo, por lo que se abrirá un formulario de inscripción.
- Te solicitará algunos datos y una nueva clave alfanumérica.
Es necesario mencionar que, la clave que te pide el sistema es la misma que has elegido para el cajero electrónico.
Ya con todo lo explicado y teniendo claro cuáles son los requisitos y recaudos que necesitas, solo debes organizarlos con calma uno a uno y verificando que no quede ningún detalle por fuera. Estudia bien, cuál es el producto que más te convenga o se adapte a tus necesidades.
¡Éxitos!