Tendrá la capacidad de transportar a unas 120 personas, contando con luces ultravioletas y flujo de aire filtrado como medida de seguridad durante la pandemia.
Algunos países y ciudades están apostando por la sustentabilidad para un funcionamiento más ecológico, todo ello es porque han abierto la conciencia a consecuencia del calentamiento global que vive el planeta. Es por ello que, en el Reino Unido, no piensan quedarse atrás con este avance, desarrollando un tren sustentable que usará desechos para crear energía.
Ultra Light Rain Partners es la compañía que se encargará de su desarrollo que próximamente se estaría inaugurando si todo sale como lo esperan. Esta increíble innovación tiene como objetivo poder usarlo para viajes urbanos sin generar contaminación y daños al ambiente. Resulta importante mencionar que todo este proyecto cuanta con el apoyo del gobierno británico, poniendo gran parte de la ayuda para revertir el daño histórico que han provocado la mayoría de los medios de transporte de este país.
Este vehículo ferroviario funcionará mediante el uso de biometano, un gas natural renovable que será producido con residuos, estiércol de animales, lodos de depuradora y desperdicios de comida.
La unión de estos productos dará como resultado la producción de carbono en la atmósfera, por lo tanto, estos trenes no van a producir más emisiones de carbono. Esto se debe a la presencia de una bacteria que tiene como finalidad, descomponer los materiales y luego transformarlos en gas.
Podrá cargar a 120 pasajeros, los cuales pueden viajar con toda seguridad por el sistema novedoso de luces ultravioletas y el flujo de aire filtrado que implementarán contra la pandemia. Será muy cómodo y económico.
Por otro lado, la Fundación de Innovación Sustentable va a financiar este maravilloso proyecto, al donar unos 81.400 dólares americanos. Hasta ahora, los británicos esperan la pronta llegan de su ferrocarril sustentable, no solo por lo económico que será viajar en él, sino también por la ayuda que brindará al medioambiente y por la seguridad frente al virus.
¿Qué te parece?