La naturaleza es realmente maravillosa, ahora descubrieron a un reptil tan pequeño que cabe en un dedo pulgar.

En Madagascar, fue descubierto este pequeñísimo reptil que ha asombrado a todos los que han podido verlo. Definitivamente, nuestro planeta está lleno de sorpresa, al parecer, no dejaremos de descubrir la presencia de maravillosos seres vivos.

El ejemplo más reciente es el de este “nanocamaleón”, que se encontró en la isla de Madagascar. Su cuerpo mide entre 19 y 29 milímetros incluyendo su cola, así de pequeña es esta criatura, tanto, que hasta podría llegar a pasar desapercibida.

conoce-al-nanocamaleón-es-el-reptil-mas-pequeño-del-mundo-reptil-pequeño-movidatuy.com

Hasta el momento, solo se han descubierto dos de su especie, siendo una hembra y el otro macho, lo cual es una excelente noticia, pues, al aparearse, nacerán muchos más.

La idea es que se reproduzcan en ambientes que puedan ser controlados, de esa forma, los científicos podrán estudiar mejor a la especie. El nombre científico del reptil es Brookesia nana y, hasta el momento es el animal más pequeño del mundo.

Fue un equipo de la Colección de Zoología del Estado de Baviera, quienes hicieron el descubrimiento de este simpático mini camaleón. Los especialistas tuvieron que realizarles unas tomografías para determinar si de verdad estaban bien desarrollados.

conoce-al-nanocamaleón-es-el-reptil-mas-pequeño-del-mundo-peptil-cabe-en-pulgar-movidatuy.com

Mediante esta tecnología, fue que pudieron descubrir que la hembra ya tenía huevos dentro y que los genitales del macho no estaba desarrollados, por lo que, no podía procrear. Ahora el objetivo es descubrir por qué son tan pequeños.

Como la isla donde éstos habitan está en riesgo de desforestación, se ha puesto en alerta el descubrimiento, pues, estarían en peligro de extinción. Suerte es la que tienen estos nanocamaleones, que recientemente, la isla fue designada en calidad de protegida, es decir, que podría permitirse su sobrevivencia.

La ignorancia no tiene límite, hace mucho daño a los seres vivos y a los lugares más hermosos que nos rodea, lugares como ese, donde viven especies como la de estos mini reptiles.