El medicamento venezolano para combatir el Covid-19, Carvativir, ya se encuentra disponible en las redes de farmacias privadas Farmatodo y Locatel de la ciudad de Caracas; donde se empezó gradualmente con la distribución del antiviral.
Este miércoles se comprobó la venta del fármaco, que tiene como principio activo el isotamol; derivado del orégano y el tomillo.
En el caso de Farmatodo, el precio en horas de la tarde era de 6.871.465 bolívares y está disponible en casi todas las sedes de esta farmacia en la Ciudad Capital.
“El proceso de compra ha sido lento porque algunas personas desconocen que el Carvativir ya está en venta; sin embargo, sí se ha vendido y está disponible en casi todas las sedes”; explicó un trabajador de Farmatodo del centro de Caracas.
Por su parte, en Locatel hasta el momento la disponibilidad no es inmediata en todas las farmacias; ya que durante esta semana empezará la distribución en la red. Para este miércoles solo las sucursales de Propatria; Caricuao y Los Dos Caminos disponen del antiviral.
El precio del producto también fue establecido en divisas y se mantendrá en tres dólares o a la tasa del cambio del día.
“Esta semana empieza la distribución a todos los Locatel, esa es la información que manejamos. Nos notificaron que llegó, sin embargo solo lo tienen tres o cuatro sedes, quienes hasta los momentos están distribuyendo sin problemas y respetando las medidas de bioseguridad”; explicó la farmaceuta de la sucursal en Chacaíto.
En cuanto a Farmarket y las Farmacias Caribe aún no tienen disponibilidad para la comercialización al público, por lo que, se encuentran a la espera del despacho.
“No nos han dispensado el antiviral, todavía no ha sido despachado”; afirmó el encargado de Farmacaribe.
También, un trabajador de Farmarket puntualizó que no quedarán por fuera de la distribución y considera que deben esperar varios días para que llegue el fármaco a algunas sedes.
“Estamos notificados de la llegada del Carvativir, pero ninguna sede cuenta aún con el antiviral. El proceso de despacho está en pie y en espera de la notificación. Estimo que llegue aunque sea a algunas farmacias de la red”; mencionó.