La joven mujer que se atrevió a teñir de rojo el pelaje de su perro, asegura que ya lleva tiempo haciéndolo y dice que es seguro.

Desde que las redes sociales se volvieron populares y con el nacimiento de los “influencers”, la mayoría de las personas se han visto expuestas públicamente a las críticas por sus propias acciones.

Algo similar le ocurrió a Chloe, una usuaria de la red social TikTok, que recientemente fue acusada de maltrato animal. Esta joven no es influencer, pero ella es quien maneja una cuenta de TikTok que es de su perro llamado Dan.

Actualmente, Dan ha ganado mucha popularidad y es muy famoso en esa plataforma. Chloe suele compartir allí una gran cantidad de vivencias momentos divertidos que hace Dan con ella, todo para hacer que lo conozcan los demás usuarios.

acusan-a-una-joven-de-maltrato-animal-por-teñir-de-rojo-el-pelaje-de-su-perro-dan-movidatuy.com

Ahora bien, lo que más llamó la atención esta vez, fue el color del pelaje del perrito, el cual es rojo. Como verás en las imágenes, Dan es un perro de raza Gran Pirineo y pesa casi 70 kilogramos. Tiene un tamaño enorme y es un animal extremadamente amigable.

El caso es que, el color de su pelaje, ha creado una gran controversia en la plataforma por los internautas que se han pronunciado en contra de estas acciones descabelladas.

Debido a que ya Chloe estaba cansada de recibir tantas burlas y críticas hacia su mascota y ella, tomó la decisión de rendir una explicación del por qué había teñido el pelaje de Dan. Lo primero que pudo decir, es que, la raza de su perro es una de las más deseadas, sobre todo por los amigos de lo ajeno.

acusan-a-una-joven-de-maltrato-animal-por-teñir-de-rojo-el-pelaje-de-su-perro-dan-chloe-tiktok-movidatuy.com

El argumento que ofreció fue que, si tiñe el pelaje de Dan de otro color, en el caso de ser robado, será más fácil su detección. Por otro lado, se pudo ver que Dan, parece disfrutar mucho cuando su dueña le está aplicando el colorante en su cuerpo. Eso se puede observar claramente en los videos que suben a la red social sobre su proceso, y el perro parece estar en un spa de lo más relajado.

De ello se vale su dueña, diciendo que ese es otro punto a su favor para continuar realizando esa práctica en su mascota. Como tercer punto, Chloe se vale del porte de Dan, como es tan grande, la gente suele asustarse y le tiene miedo, pero, eso cambió desde que le tiño el pelaje, ahora las personas se le acercan a ella sin temor alguno. Otra cosa que alegó la joven, es que, la tintura que utiliza es 100% vegana, lo cual indica que no dañará ni su pelo, ni su piel.