Desde este jueves en las redes sociales empezó a circular un video, en el que se alertan que hay billetes falsos de 100 dólares circulando por Venezuela. En este sentido, los usuarios advirtieron a comerciantes y consumidores para que no caigan en esta estafa.

Un medio de comunicación publicó el metraje, en donde señala que los falsificadores mejoraron la calidad de las imitaciones. Sin embargo, las características y particularidades de un billete original siguen siendo irremplazables.

“Billete de 100, primera vez que lo veo, totalmente falso. El holograma perfecto, lo único que tiene es que la raya de cien se ve a simple vista. No pasa la máquina, mosca a todos mis amigos. Billete de 100, banda a azul, totalmente falso”, señaló.

Los expertos indican que el billete de 100 dólares genuino debe tener un hilo incrustado verticalmente en el lado izquierdo de Benjamín Franklin. Igualmente, tiene que contar con las letras de USA impresas y el número 100 visible por ambos lados. Una vez se exponga a la luz ultravioleta, se debe irradiar de color rosa.

alertan-sobre-billetes-falsos-de-100-dolares-estan-circulando-por-venezuela-economia-movidatuy.com

Dólares falsos en plena dolarización en Venezuela

Dado a la profundización de la crisis económica, Venezuela atraviesa una “dolarización de facto”, mientras que el bolívar desvaloriza su valor semanalmente. Así pues, la moneda extranjera se ha vuelto habitual entre los compradores y comerciantes, debido a que la mayor parte de los costos de los productos está expuestos en divisas

No obstante, en los últimos meses se han registrado un suceso de “escasez” de dólares de baja denominación. Es decir, los billetes estadounidense que se suelen desplazar son aquellos de mayor valor, como el de 100 dólares.

En consecuencia, los usuarios deben estar muy atentos que el papel moneda sea áspero al tacto y que la franja azul esté situada a un lado del prócer estadounidense. Además, la imagen tiene que ser tejida y su rostro tiene que estar en el lado derecho, visible a contraluz y por ambos lados del billete.