La anciana japonesa más vieja del mundo es una fiel fanática del chocolate y de las gaseosas, aun así, arribó a sus 119 años.

Hoy en día, son muy pocas las personas que logran tener una larga vida y llegar a ser muy viejitos. Sin embargo, todavía hay quienes tienen esa suerte, algunos llegan a una edad bastante avanzada, pero con muchos padecimientos, mientras que otros también, pero gozando de una excelente salud.

Un ejemplo de ello es el caso de Kane Tanaka, una mujer de origen japonés que es mundialmente conocida como “la mujer más vieja del mundo”. Pues, resulta que Kane, acaba de cumplir 119 años y, según el The Japan Times, tuvo una celebración de cumpleaños íntima en el centro para ancianos en el que vive actualmente en la ciudad de Fukuoka.

anciana-japonesa-mas-vieja-del-mundo-acaba-de-cumplir-119-años-kane-tanaka-movidatuy.com

En ese hogar, está siendo cuidada y atendida por un personal, con el cual se puede comunicar a través de gestos, ya que, no puede hablar. Pese a este padecimiento, ella tiene una mente muy lucida, tratando de mantenerla en forma. Para ello, se la pasa resolviendo acertijos numéricos, además de llevar una alimentación a base de chocolate y bebidas gaseosas.

En el año 2016, rompió el Record Guinness al superar la barrera de los 116 años, momento en el que fue bautizada como “la mujer más vieja del mundo”. Actualmente, Kane afirma que espera vivir hasta los 120 años. Del mismo modo, Japón hizo historia al haberse convertido en la persona más vieja, al cumplir los 117 años de edad.

anciana-japonesa-mas-vieja-del-mundo-acaba-de-cumplir-119-años-kane-cumpleaños-movidatuy.com

La abuelita, nació el 2 de enero de 1903, justo cuando faltaban 11 años para que iniciara la Primera Guerra Mundial. Vivió toda su niñez durante la era de Meiji en Japón, época de gran importancia en el período de modernización de la isla nipona.

Podemos ver lo mucho que esta anciana ha podido vivir, que tanto su esposo como su hijo mayor, lucharon en la segunda guerra chino-japonesa entre los años 1937 y 1945, cuando estaba iniciado la Segunda Guerra Mundial.

La mujer más vieja del mundo, tiene 5 nietos y 8 bisnietos, uno de sus nietos, llamado Eiji, ofreció una entrevista a la prensa japonesa y aprovechó para felicitarla por su cumpleaños. “Me gustaría felicitarla personalmente muy pronto. Espero que se mantenga saludable y se divierta todos los días a medida que va envejeciendo”, dijo su orgulloso nieto.