Las autoridades ucranianas anunciaron que este miércoles durante la jornada, harán la apertura de al menos nueve corredores humanitarios más. Estos nuevos corredores, serán para la evacuación de cientos de civiles y también para que se den las ayudas humanitarias, en el que se incluye uno de la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país y bajo el cerco de las tropas rusas.

Irina Vereshchuk, vice primera ministra ucraniana, señaló ya se acordaron nueve corredores humanitarios para este miércoles 23 de marzo. Previamente, anunció también que el corredor desde Mariúpol a Zaporiyia se conectará con la localidad de Berdiansk.

Resaltó Vereshchuk de igual manera que, entre los corredores que acordaron están varios en la región de la capital, Kiev, que se van a conectar con la localidad de Brovary. Mientras que  la ciudad de Rubizhne se conectará con Bajmut, en la zona de la región de Lugansk, que está ahora fuera del control de las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

anuncian-acuerdos-para-la-apertura-de-nueve-corredores-humanitarios-en-ucrania-este-miercoles-guerra-en-ucrania-movidatuy.com

«Condiciones infrahumanas» de civiles en la ciudad de Mariúpol

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que ahora mismo, las autoridades ucranianas trabajan incansablemente en varios corredores humanitarios del país.

De igual forma, denunció que aproximadamente unas 100.000 personas permanecen en Mariúpol en «condiciones infrahumanas». El mandatario afirma que, «En estos momentos, al menos unas 100.000 personas están viviendo en la ciudad en condiciones infrahumanas, en completo bloqueo, no tienen alimentos, están sin agua, sin medicinas y bajo los constantes bombardeos de las fuerzas rusas».

Agregó también, que en las últimas dos semanas han entrado al país más de 100.000 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales se van distribuyendo a través de “hubs” especiales para las regiones.

Aprovechó la ocasión para dar su agradecimiento al Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, quien ha sido el primero en apoyar el trabajo en los corredores humanitarios en Mariúpol.

Del mismo modo, Kirilo Timoshenko, el “número dos” de la oficina presidencial ucraniana, confirmó que este pasado martes, salieron de la ciudad de Mariúpol más de 7.000 personas por los corredores humanitarios.