El ministro de Educación aseguró que este plan entrará en vigor a partir de este lunes 23 de septiembre a fin de mejorar las condiciones de los maestros
El actual ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció un programa de asistencia médica y créditos excepcionales para mejorar considerablemente las condiciones de vida de los maestros en todo el territorio nacional.
Con el fin de reconocer su rol esencial en el desarrollo educativo de la nación. El plan entrará en vigencia este lunes 23 de septiembre, el cual brindará un conjunto de beneficios integrales destinados a atender las diferentes necesidades de los educadores.
Rodrìguez destacó en su cuenta en la red social Instagram, que el programa presentado incluye asistencia médica integral, dotación de uniformes, apoyo en casa, becas para formación y acceso a créditos especiales.
Precisó que el programa tiene como objetivo garantizar la efectiva implementación de estas iniciativas, se ejecutarán convenios con diferentes instituciones, así como la banca pública.
“Convenimos varios acuerdos con diferentes entidades y el sector público bancario a fin de asegurar esta asistencia; con el compromiso de ir fortaleciendo las condiciones de vida de nuestros maestros”, dijo el ministro.
Explicó que en cada plantel educativo los docentes notificaran sus prioridades y con el respaldo de los directores organizaremos la atención para cada uno. “Este visión colaborativa permitirá garantizar que las acciones compensen las verdaderas necesidades de los docentes”, posteó.
El ministro insistió que “desde el ministerio de Educación estamos realizando trabajos para el bienestar de los maestros, impulsando un ambiente laboral más justo y equitativo, apreciando el trabajo fundamental que cumplen en la educación de las futuras generaciones”.
La iniciativa se divide en 6 vértices: ciencia, historia, geografía, lectura, escritura y dirección de las instituciones; y su objetivo es reforzar los conocimientos de todos los educadores.
No se han suspendido el comienzo de clases en escuelas privadas
Con respecto a la supuesta suspensión del comienzo de clases en escuelas privadas, el ministro, Héctor Rodríguez negó que su despacho haya hecho un pronunciamiento al respecto.
“He estado recibiendo comunicados en los que se le atribuye al titular de Educación retrasos o suspensiones en el comienzo de clases en los planteles privados. En tal sentido, quiero informar que en ningún momento se ha negado desde mi despacho el comienzo de año escolar en aquellas escuelas que ya lo tenían programado”, dijo también en su cuenta de Instagram, prescindiendo así de los rumores que se han colado en las redes sociales sobre ello.
“Ningún funcionario está autorizado para negar esta posibilidad”, y que se convino como fecha límite de inicio de clases el próximo 30 de septiembre, lo que no prescinde de “la posibilidad de iniciar antes según cada colegio lo estime, si con ello se suma a la formación y al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hay una inercia burocrática que va a tener que cambiar. Insto a toda la población educativa a sumarse para cambiar lo que debamos cambiar a beneficio de la educación, los maestros y los estudiantes de nuestra nación”, acentuó Rodrìguez, según un comunicado de prensa del ministerio para la Educación.
El pasado 9 de septiembre, el ministro para la educación anunció que el próximo lunes 30 de septiembre se dará inicio al nuevo año escolar de forma progresiva hasta el 4 de octubre, fechas que generalmente rigen a los colegios públicos.