Titan, una de las lunas de Saturno, podría ser nuestro hogar próximamente, en caso de que la Tierra desapareciera.

Recientemente, algunos astrónomos de La Nasa y de la Agencia Espacial Europea descubrieron este planeta hace ya algunos años atrás, no es nada nuevo, pero lo que sí es nuevo, es que a medida que han avanzado los estudios acerca de este, es que confirmaron que posee características muy similares a las de la Tierra.

Científicamente hablando, ellos parten de la base de que, no se trata de un planeta como tal, sino más bien de una luna, o algo así como un satélite natural de Saturno. Luego de un estudio más cercano a Titan, se ha corroborado su enorme parecido con la Tierra que habitamos.

astronomos-hacen-el-descubrimiento-de-un-planeta-gemelo-a-la-tierra-la-nasa-universo-movidatuy.com

Pero ¿iguales en qué? Pues, en sus accidentes geográficos, ya que, al igual que aquí, hay presencia de montañas, dunas, cráteres y pequeños lagos. Lo cierto del caso, es que además de esto, posee una reserva de gas natural y de algunos hidrocarburos como el petróleo.

Aseguran que, aunque sus características son muy similares a las de nuestro planeta, no es idéntico, y esto es algo que se debe tener muy claro. Siguen investigando cada una de las características de Titan para poder determinar si podría albergar vida humana, pues dicen que la más mínima diferencia podría cambiar la manera de vivir de las personas que habiten en él.

astronomos-hacen-el-descubrimiento-de-un-planeta-gemelo-a-la-tierra-titan-movidatuy.com

Otros de los rasgos que se asemejan entre ambos, es que, la atmósfera, pues, contiene grandes cantidades de nitrógeno, lo que significa que sería propicio para generar condiciones de presión muy similares a las de nuestro planeta.

Y ¿qué le falta para poder ir a vivir hasta allá? Simplemente, el oxígeno, sin él muy difícilmente se podrá vivir. Otro de los grandes inconvenientes, es que se encuentra bastante alejado del sol, sin embargo, los estudios confirman que sería un buen lugar para poder continuar la vida allí.

¡Compártelo y que otros también se enteren!