Debido a la situación con el Bolívar y su devaluación cada vez se suman más bancos internacionales que se oponen a movilizar dinero en nombre del país venezolano, gracias a la crisis política y económica que se está viviendo actualmente, recientemente se dio a conocer que el país consiguió un aliado mediante el Banco Central de España.

Banco-de-España-y-BCV-se-aliaron-para-hacer-pagos-alianza-movidatuy.com

Bloomberg reseño que el (BCV), desde hace un tiempo depende de forma frecuente de la institución española para lograr traspasar fondos al extranjero.

No es un secreto que las constantes sanciones hechas por EE. UU han ocasionado que se retrasen muchas gestiones y a su vez muchas instituciones bancarias relevantes no quieran relacionarse con Venezuela.

Podemos decir, que esta ayuda por parte del Banco de España, llego en un momento crucial en la economía venezolana, después que el banco estatal Ziraat, siendo el mayor banco de Turquía por activos, eliminó por completo sus servicios para el movimiento de dinero.

Asimismo, se conoce que el sistema financiero de Estados Unidos se encuentra fuera de lugar y los proveedores han tenido que esperar semanas por una cuenta para realizar pagos al Gobierno.

Motivo por el cual en reiteradas ocasiones han confiado en instituciones financieras remotas desde Europa del Este hasta Asia, en conformidad con la información aportada por la agencia referida.

Sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, en reiteradas ocasiones ha sancionado a Venezuela, así como también a las entidades gubernamentales, entre las que entra el Banco Central, incluyendo a distintos funcionarios, haciendo hincapié para aumentar la presión con la finalidad de obtener la salida del mandatario nacional del poder. Debido a estas sanciones, las consecuencias han recaído en la economía por el bajo acceso a la moneda extranjera el dólar.

Por otro lado, sus exportaciones y acceso al crédito internacional están siendo muy afectados. Por lo que el Banco Central, ha incrementado sus transacciones en euros y en mucho de los casos la moneda extranjera ha sido ofrecida en efectivo.

Se estima que, con la nueva relación con la entidad bancaria de España, se colocará como una opción atractiva sobre otros bancos fuera de la zona europea.