La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este domingo 23 de agosto que, para esta nueva semana de flexibilización, el Distrito Capital, Miranda y La Guaira; tendrán flexibilización parcial y vigilada.
A través de unas declaraciones trasmitidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que el presidente de la República Nicolás Maduro; decidió mantener bajo cuarentena radical a todas aquellas zonas fronterizas pertenecientes a los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.
Mientras que, los demás 21 estados que integran todo el país (excepto las zonas fronterizas); disfrutaran de la flexibilización ampliada con la cual entrarán en funcionamiento 24 sectores económicos y productivos.
“En el marco de una situación Venezuela busca su propio camino para garantizar el desarrollo económico nacional con niveles de seguridad y teniendo como norte la protección de la vida y la salud de toda nuestra población”; resaltó la vicepresidenta.
En los estados bajo el modo de flexibilización parcial y vigilada; disfrutaran del privilegio de funcionamiento los siguientes: sectores bancarios, consultorios construcción, peluquería, ferreterías; calzado y química, talleres mecánicos, plomería, industria textil; servicios de refrigeración y transporte.
Entre tanto, para las entidades bajo la modalidad de la flexibilización ampliada, a los 10 sectores productivos anteriormente mencionados se incorporarán los autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras de la industria textil, talleres de costura, reparación y mercerías, industria y comercialización de papelería y librerías, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios encomiendas, registros y notarías, laboraran los días martes, miércoles y jueves, actividades deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria, autocines y centros comerciales (solo los locales autorizados).