Un total de 26 CDI se están restaurando, con el objetivo de reforzar el sistema de salud en el estado Miranda

Este jueves 11 de abril, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “4 de Febrero”, ubicado en Boleíta, municipio Sucre, estado Miranda, fue reinaugurado después de haberse finalizado las labores de restauración del centro médico, por medio del 1×10 del Buen Gobierno.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, estuvo a cargo de la reinauguración del centro de salud, y explicó que con la recuperación de este CDI se podrán atender a más de 7 mil pacientes.

A lo largo de la jornada, Rodríguez precisó que un total de 26 CDI se están rehabilitando con el objetivo de reforzar el sistema de salud en la región mirandina.

“Tenemos que cuidar la salud pública, tenemos que lograr seguir formando profesionales de la salud para que cada comunidad tenga sus médicos comunitarios y ambulatorios óptimos, que cada municipio de la entidad tenga más de un CDI y que sea un lugar intermedio, puesto que atienden a más del 80 por ciento de las necesidades de nuestro población”, explicó el mandatario regional, quien estuvo en compañía de Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología.

Con estas labores de recuperación, el centro de salud contará con servicios de emergencia, rayos X, oftalmología, endoscopia, esterilización, enfermería, terapia intensiva, entre otros.

cdi-4-de-febrero-fue-reinaugurado-en-boleita-estado-miranda-nacionales-movidatuy.com

Los equipos médicos que tendrá el CDI fueron restaurados por profesionales ingenieros e investigadores venezolanos.

Por su parte, la ministra mencionó que estas acciones significan un “acto de soberanía tecnológica”.

Aparte de la rehabilitación de diferentes salas, el Centro de Diagnóstico Integral contará con una unidad de laboratorios, así como espacios para efectuarse exámenes especiales como ecosonograma y electrocardiograma.

Plan de asfaltado es ejecutado en kilómetro 13 de la Panamericana

Alrededor de 7 mil toneladas de asfalto se están aplicando en el kilómetro 13 de la carretera principal de la Panamericana, a través del plan de asfaltado que se avanza en la principal arteria vial de la Panamericana.

Así lo dio a conocer el vicegobernador del eje Altos Mirandinos, Francisco Garcés, quien precisó que las labores efectuadas comprenden la escarificación del asfaltado deteriorado para la ulterior colocación del nuevo recurso, de acuerdo a una nota de prensa de la gobernación de Miranda.

“Todos estos trabajos se ejecutan junto a un amplio equipo de ingenieros, la Corporación de Servicios de Miranda, Metro de Los Teques, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito y Policía de Miranda”, precisó el también secretario de Derecho a la Ciudad del Ejecutivo regional.

Preparación para las lluvias

El vicegobernador también explicó que aproximadamente unos 300 metros del río adyacente a la Urbanización Picott del sector La Oveja Negra, en el kilómetro 13 de la Panamericana, están siendo maniobrados con labores de dragado.

Estos trabajos son esenciales para que durante la próxima temporada de lluvias se evite el desbordamiento del rio.