Dale a tu cabello un cariño con estas mascarillas nutritivas caseras preparadas con ingredientes directamente de tu cocina Y ¡Dale crecimiento y reparación diciéndole adiós al frizz, la caspa y mucho más!

A menudo, muchas personas enfrentan problemas con su cabello como picazón y sequedad del cuero cabelludo, caspa, caída excesiva del cabello, resequedad, rotura, descamación, encrespamiento o decoloración que, al final, dejan el cabello opaco y sin vida. Pero ¿A qué o a quién puedes culpar? ¿El cambio de estaciones, el calor interior, la contaminación, los genes, las herramientas calientes para el cabello, los productos capilares de baja calidad, los estilos de vida estresantes y poco saludables o falta de atención?

Aunque estos son algunos de los culpables que pueden causar estos problemas, echarles la culpa no sirve de nada. Es mejor ser más consciente y nutrir tu cabello en casa en vez de recurrir a productos químicos que sólo pueden agravar aún más los problemas. Pero, ¿Cómo? Afortunadamente, en tu cocina puedes obtener ingredientes cotidianos que puedes convertir en una mascarilla nutritiva casera para salvar tu cabello de todos los daños y restaurar su brillo perdido

A continuación, te ofrecemos 7 recetas de mascarillas nutritivas caseras, naturales y altamente efectivas para acabar con todos tus problemas, desde el cuero cabelludo irritado hasta el cabello opaco, dañado y seco. Una melena más fuerte, suave, brillante y rica en nutrientes está a solo una mascarilla para el cabello de distancia, y ni siquiera tendrás que salir de casa.

¡Comencemos!

1. Mascarilla de plátano para la picazón del cuero cabelludo

El calor y el sudor provocan picazón en el cuero cabelludo, la mascarilla de plátano combinada con aceite de coco, manzana y miel funciona mágicamente para resolver este problema, evitando la caída del cabello, promoviendo su crecimiento y dándole suavidad a tu melena. Los plátanos están llenos de aceites naturales, potasio y antioxidantes que fortalecen los folículos pilosos; mientras que la miel suaviza el cuero cabelludo y la manzana lo aclara, evitando así que se seque y pique.

Simplemente licúa un plátano y ½ manzana con una cucharada de aceite de coco y 2-3 cucharadas de miel. Una vez lista, extiende la mezcla sobre el cabello y déjala reposar durante 45 minutos. Cuando tus mechones se endurezcan, lávate el cabello con agua fría. Puedes aplicar esta mascarilla una vez al mes.

2. Mascarilla nutritiva casera para cabello fino y con puntas abiertas

El aceite de ricino es rico en proteínas, por lo tanto, esta es una de las mascarillas capilares naturales más efectivas para proteger el cuero cabelludo y reparar el cabello dañado manteniendo las puntas suaves y evitando que se vuelvan quebradizas. Para prepararla simplemente debes mezclar unas gotas de aceite de oliva, una cucharada de brandy y 3 cucharadas de aceite de ricino.

Una vez mezclado todos los ingredientes, aplícalo en tu cabellera, desde la raíz hacia las puntas. Déjalo actuar durante 30 minutos. Enjuágalo con champú y acondicionador. Puedes usar esta mascarilla una vez dos veces por semana de forma constante. 

3. Mascarilla de aguacate para el cabello opaco y sin vida

como-preparar-mascarillas-nutritivas-caseras-para-el-cuidado-de-tu-cabello-salud-movidatuy.com

Esta mascarilla nutritiva es altamente hidratante y le dará vida a tus mechones. Ayuda a suavizar y alisar tu cabello, además de brindar un poco de brillo natural. El aguacate, al ser rico en ácidos grasos, repara los daños causados en tu cabello, mientras que la miel, al tener propiedades humectantes naturales, atrae la humedad. Esta mascarilla también es efectiva para combatir el frizz.

Mezcla ½ aguacate, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de coco en una licuadora hasta obtener una pasta suave. Aplica esta mascarilla desde la raíz hacia las puntas y déjala reposar durante 20 minutos. Luego, lava bien tu cabello después de una hora aplicando champú y acondicionador.

4. Mascarilla de aloe vera para cabello seco y dañado

Lo mejor de esta mascarilla es que es muy fácil y rápida de hacer, y eso no es todo, necesitas solo un par de ingredientes para tenerla lista, aunque si lo deseas puedes agregar otros más. Entonces, toma un recipiente y llénalo con gel de aloe vera, luego, agrega en él 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceite de árbol de té.

Mezcla bien o pasa la mezcla a un frasco de vidrio con tapa, luego, agítalo bien. Una vez que el gel comience a parecerse a una crema batida blanca, la mascarilla estará lista. Aplícala a lo largo de tu cabello y cuero cabelludo y déjala que actué durante toda la noche. Al día siguiente, enjuaga tu pelo con champú para revelar su aspecto nutrido y revitalizado.

5. Mascarilla de fresa para el crecimiento del cabello

como-preparar-mascarillas-nutritivas-caseras-para-el-cuidado-de-tu-cabello-salud-movidatuy.com

Las fresas son una deliciosa fruta con múltiples propiedades capaces de limpiar los poros del cuero cabelludo, incitando un crecimiento incesante y aportando un brillo natural a tu melena. Para preparar esta sencilla mascarilla nutritiva, solo tienes que tomar algunos trozos de fresas frescas y licuarlos en la batidora. Vierte la pasta en un bol y agrega una cucharada de aceite de almendras. Luego, extiende la mezcla sobre tu cabello, cuero cabelludo y raíces. Déjalo reposar durante una hora y enjuaga con agua fría y champú. Para obtener los mejores resultados, puedes hacer esta mascarilla dos veces al mes.

6. Mascarilla de clara de huevo y limón para el cabello graso

Si tienes el cabello demasiado graso, esta mascarilla de huevo puede hacer maravillas por ti. Eso sí, aquí solo tendrás que utilizar las claras, ya que éstas tienen enzimas proteicas que contribuyen a eliminar el exceso de grasa en tu melena. Su preparación es muy simple, tan solo tienes que mezclar una clara de huevo con el zumo de medio limón; una vez lista extiende tu cabello y aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y déjalo reposar de 30 minutos a una hora; mientras más tiempo la dejes actuar, mejor. Finalmente, ¡Lava con agua tibia!

7. Mascarilla de aceite de coco y azúcar para nutrir tu cuero cabelludo

Esta mascarilla, al restablecer la humedad, la pérdida de proteínas a causa de la decoloración, el alisado con plancha y los agentes climáticos, es perfecta para ayudar a darle vida a tu cabello y cuero cabelludo. Es excelente para todo tipo de cabello, especialmente para el cuero cabelludo reseco o con comezón, pelo dañado o quebradizo.

En un bol, mezcla dos cucharadas de aceite de coco, dos gotas de aceite esencial de tu preferencia y dos gotas de aceite de árbol de té. En otro bol, mezcla 2 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de tu acondicionador habitual. Divide tu cabello en secciones y aplica la mascarilla de aceite sobre el cabello húmedo, empezando por el cuero cabelludo y avanzando hacia las puntas. Luego, toma la mascarilla de azúcar y acondicionador y aplícala solo en el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Deja reposar durante 50 minutos, luego lava con agua tibia.

Espero que estas 7 mascarillas nutritivas caseras te sean de gran ayuda para reparar tu cabello y darle el crecimiento que tanto merece, sin frizz, caspa y mucho m