De un delicioso sabor, esta limonada de lavanda ayudará a calmar muchos males, logrando un momento de verdadero relax y sueño reparador.

Esta fabulosa bebida consiste en una preparación en la que su ingrediente principal es la lavanda, es muy sencilla de preparar y le dirás adiós el dolor de cabeza y el estrés acumulado.

En los últimos tiempos, la humanidad ha vivido momentos de mucha angustia, pero, actualmente, con la pandemia, esto se ha incrementado en un alto porcentaje a nivel mundial, por ello, cada día surgen más alternativas para contrarrestar los efectos negativos del confinamiento y otros problemas.

Cuando aparecen dolores de cabeza que se van volviendo persistentes y ansiedad que lleva al insomnio, es momento de tomar determinaciones y buscar alternativas para mejorar o evitar que siga sucediendo. Una de las bebidas que ayuda a aliviar todos esos males es, precisamente, la limonada de lavanda.

El aceite esencial que se usa en su preparación es el aceite de lavanda, el cual tiene un gran potencial y propiedades curativas para la salud, disponiendo de más de 10 compuestos activos. Es antidepresivo, antiinflamatorio y un sedante muy poderoso y eficaz.

Tras estudios realizados por especialistas de la Universidad de Florida, Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que, es muy eficaz para disminuir la ansiedad  y la frecuencia del pulso en personas que están viviendo situaciones de estrés y tensión.

Pero ¿cómo se prepara esta milagrosa bebida? Pues, es muy sencillo, presta atención a la receta:

Ingredientes:

  • 1 Taza de miel cruda
  • 12 Tazas de agua
  • 1 Gota de aceite esencial de lavanda
  • 6 Limones
  • Unas ramitas de lavanda para la decoración (opcional)

Proceso de preparación:

Pelar y exprimir los limones frescos y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Poner a enfriar en el refrigerador. Puedes agregar más agua y más miel, según sea el gusto. Lo más recomendado, es que se tome un vaso por las mañanas o antes de acostarse a dormir.

Listo, es muy fácil y rápido de hacer, ahora solo queda disfrutar de su delicioso sabor y de los beneficios que aporta.