En el planeta existen muchas especies de aves, pero, esta es bastante extraña y si la ves, te aterrorizará, se trata del Loro Drácula.

El Loro Drácula o loro pesquet, es una especie de ave psitaciforme que pertenece a la familia Psittrichasiidae. Su hábitat es en las selvas montañosas de Nueva Guinea. Entre las características más destacadas del ave están que, mide al menos unos 46 centímetros de alto y puede pesar hasta 800g.

Posee un plumaje oscuro, de color negro, con los bordes de las plumas del pecho en tono gris, lo que hace que parece escamado, y hace contraste con el color rojo que tiene en la parte de su vientre, la parte superior de la cola y la parte frontal de sus alas.

conoces-al-loro-dracula-es-realmente-terrorifico-ave-extraña-movidatuy.com

Los machos se diferencian a las hembras, porque tienen una mancha roja diminuta tras los ojos. La cabeza de estos loros es bastante pequeña, esto es debido a que tienen un gran y largo pico en forma de gancho. Su rostro carece totalmente de plumas, algo muy similar a un buitre.

Con respecto a su alimentación, se puede decir que, se alimenta exclusivamente de algunas especies de higos, complementando su dieta con flores. Se va desplazando sobre el área según sea la disponibilidad de flores.

conoces-al-loro-dracula-es-realmente-terrorifico-colores-goticos-ave-movidatuy.com

Si hablamos sobre sus hábitos reproductivos, tenemos muy poca información, ya que, los expertos no saben aún con exactitud sobre el tema, solo se tiene entendido que ponen entre dos y tres huevos, los cuales son anidados en un enorme hueco en un árbol.

Acostumbran avistarse en parejas o en pequeños grupos. La verdad es que este pájaro, es muy espeluznante y en contradicción hermoso. Si llegas a encontrarte personalmente con él, jamás te podrá pasar por la mente que se trata de un loro, pero sí, lo es.

conoces-al-loro-dracula-es-realmente-terrorifico-ave-cabeza-pequeña-largo-pico-movidatuy.com

Se le llama Loro Drácula, precisamente porque sus colores, le aportan un aspecto muy gótico, así que parece más un cuervo que un loro. Es muy asombroso porque los colores de su plumaje destacan.

Si eres de los que les llama la atención las historias de vampiros y del estilo gótico, entonces esta ave te va a fascinar y, hasta puedes que pienses en tener uno de mascota.

¿Qué te parece?