Con este dispositivo, no será necesario que toques ciertos objetos que podrían estar contaminados o con microbios.
El ingenio y la creatividad siempre están a la orden del día cuando se trata de solventar ciertos problemas actuales. Hoy en día y con la pandemia que azota al mundo entero, se hace estrictamente necesario, aumentar nuestros hábitos de higiene, entre los que incluye, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol o gel anti-bacterial.
Pero, con este novedoso invento, no será necesario que tengas que hacerlo tan seguido. Se trata de un dispositivo con un diseño muy similar al de una llave, que será de gran utilidad para que no tengas que tocar ciertos objetos.
Podrás usarla para llamar el ascensor, colocar la clave en los cajeros automáticos de los bancos, marcar la clave de los puntos de venta y otras cosas más.
El tener buenos hábitos de higiene, debe ser algo diario, sin embargo, son pocas las personas que lo hacen, la mayoría no se preocupa por ello, ignorando que en todos lados están las bacterias y microbios que pueden provocar enfermedades.
Tuvo que llegar este poderoso virus, para hacernos ver, cuán importante es que sigamos estos hábitos día a día y con más frecuencia.
Como ya es de saber, el Covid-19 ha alertado al planeta, actualmente son pocos los países que no están atravesando por esta crisis. El simple hecho de tocar algún aparato, una puerta o cualquier otro objeto que haya estado en contacto con alguien infectado, podría contagiarte también.
Aunque esta enfermedad no tiene una alta tasa de mortalidad, si es verdad que ha cobrado un gran número de vidas, sobre todo, de personas de avanzada edad a nivel mundial. Por esta razón, ha aumentado la producción y venta de distintos elementos que son necesarios para evitar al máximo el contagio.
Entre estos elementos se encuentran, las mascarillas, los guantes, el gel anti-bacterial, cloro, alcohol y hasta vitaminas que ayudan a subir las defensas en el organismo. A todo esto se soma este pequeño dispositivo, que es de gran ayuda para que no tengamos que estar lavándonos las manos a cada rato o aplicando anti-bacterial para que no se agote tan rápido.
El nombre de este invento es “Mano de Higiene” y su creador ha explicado: “Fui a una farmacia a recoger una receta y me pidieron que usara su lápiz para firmar la compra. Cuando le señalé al farmacéutico que el lápiz debe estar lleno de gérmenes de todas las personas que recogieron las recetas antes que yo, dijeron están desinfectantes para las manos, así que debería lavarme las manos cuando llegue a casa. A medida que pasaron los días y se propagó el coronavirus, me di cuenta cada vez más de cuántas veces tengo que tocar cosas que deben estar llenas de gérmenes. Puertas a baños públicos. Como el Covid-19 se apoderó del mundo, queríamos usar nuestra capacidad de diseño y fabricación para encontrar una solución que ayudara a frenar la propagación del Coronavirus”.
Fue creado y fabricado por una compañía en Nueva York, Estados Unidos, que tiene 10 años de experiencia creando productos y accesorios para la higiene personal. Hasta donde se conoce tiene un valor bastante elevado, se calcula que tiene un precio de entre 19$ a 25$.