Existe un gran porcentaje de niños, jóvenes y adultos sumergidos en el mundo de las drogas, por lo que se continúa la lucha para que abandonen.

El consumo de drogas, siempre ha sido un problema mundial que pareciera no tener solución, cada día son más las personas que se sumergen en ese hoyo oscuro que conduce a la destrucción y la muerte.

Ni las autoridades pueden contra esto, la única solución es que todos digan “NO” a las drogas, solo así se logrará erradicar por completo, pero ¿qué hacer cuando ya se es adicto?

crean-una-vacuna-que-revierte-los-efectos-de-adicción-a-las-drogas-venta-compra-drogas-movidatuy.com

Hay buenas noticias con respecto a esto, pues en Brasil han buscado la solución para aquellos que están adictos a la cocaína, así como también otras drogas, pues unos científicos han creado una vacuna especial que tiene como función, revertir los efectos que causan las drogas y, esto es algo que ayudará a salvar muchas vidas, será como nacer otra vez.

Esta vacuna actúa al mismo momento de entrar al cuerpo del adicto, creando una cantidad de anticuerpos en contra de la cocaína y cualquiera de sus derivados, de esta forma, sus componentes no llegarán hasta el cerebro, que es donde se ocasionan los daños.

Asimismo, detiene por completo cualquier efecto sobre la persona que los consumió sin afectarlos. Estos investigadores de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) en Brasil, han indicado que se encuentran en este proceso desde el año 2017 y que, en la actualidad, están terminando los detalles para poder hacerla totalmente viable, certera y que todas las personas puedan tener acceso a ella.

Estiman que las pruebas en humanos puedan culminar con éxito a mediados del año 2020, luego de eso se comenzaría a lanzar al mercado. Pero no solo este país ha trabajado con este tipo de medicamentos, pues, en los Estados Unidos, también se han encargado de hacer estudios y análisis sobre el tema.

Uno de los investigadores de la universidad brasilera expresó: “En el usuario, lo que esperamos es aumentar la tasa de abstinencia para que las personas puedan reanudar sus vidas con autonomía e independencia, como se merecen. Lo que pensamos es que la vacuna asociada con otros tratamientos aumentará las posibilidades de éxito de estos tratamientos”.