Este aire acondicionado ecológico, va a permitir que puedas ahorrar el consumo eléctrico y te ofrecerá muchas más ventajas.

En esta era del ahorro energético, muchas personas han decidido inventar aparatos que permitan disminuir el uso de la electricidad, no solamente por que daña el ambiente, sino que, también, comprar un aire acondicionado significa un gran costo de dinero, sumado a las elevadas tarifas en los recibos de luz.

Además de todo esto, es una buena opción, sobre todo cuando se acerca el verano con sus grandes olas de calor.

crearon-un-aire-acondicionado-ecologico-que-no-necesita-electricidad-mujeres-instalando-aire-ecologico-movidatuy.com

Es por eso que, el ingenio no queda de un lado en Bangladesh, ciudad India en donde se inventó y donde más del 70% de sus habitantes sobrevive a duras penas en chabolas, con techos metálicos que acumulan una cantidad alta de calor.

El aparato recibió el nombre de Eco-Cooler, es de pequeñas dimensiones y de funcionamiento sencillo. Es capaz de bajar hasta 5 grados la temperatura del ambiente sin necesidad de estar conectado a una toma de electricidad.

Básicamente, el novedoso invento se trata de hacer que el aire circulante pase a través de una forma cónica, así se produce un efecto de soplo. Otra de las grandes ventajas de este aparato es que, cualquier persona tiene la capacidad de fabricar uno para usarlo en casa, de forma muy sencilla y sin gastar un centavo.

crearon-un-aire-acondicionado-ecologico-que-no-necesita-electricidad-eco-cooler-movidatuy.com

¿Cómo hacerlo? Fácil, necesitarás una plancha rígida a la que tendrás que hacer unos agujeros, por los que le pegarás unos cuellos de botellas a cada uno. Es decir, prácticamente lo harás con material de reciclaje.

La plancha puede ser de cartón o de cualquier otro material que sea lo suficientemente rígido y puedes tomar esas botellas de refresco que piensas botar para darle un mejor uso.

Luego podrás hacer su instalación de forma fácil en una ventana o en un hueco que sea especialmente para ello. Esta es, sin duda, una buena opción, sobre todo por el calor que vivimos hoy en día, por nuestro ecosistema, nuestro bolsillo y, además, para ocuparse de una buena actividad en cuarentena.

¿Lo intentarías?