Si quieres suscribirte a esta plataforma de streaming, debes conocer primero cuánto cuesta y cuáles son los planes que disponen

Al iniciar el año 2022, la empresa Netflix, realizó un aumento en sus tarifas para los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Estos precios, también empezaron a aplicarse en los nuevos usuarios.

La empresa de streaming continúa siendo una de las más populares a nivel mundial, a pesar de la gran polémica que provocó este aumento en el precio de sus planes, sobre todo, por una controversia que se presentó por las políticas de cuantas compartidas.

Ahora bien, vamos directo al grano, si quieres saber cuánto debes pagar por este servicio, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son los planes de Streaming?

Es necesario resaltar que, estos precios aplican para Estados Unidos, por lo que, podrían llegar a variar en Venezuela. Principalmente, podemos decir que a partir de 10$ mensuales puedes disfrutar de la mejor selección de las diferentes producciones.

cuanto-cuesta-una-cuenta-y-las-tarifas-netflix-mujer-viendo-netflix-en-dispositivo-movil-movidatuy.com

Los planes

Hasta los momentos, Netflix ofrece a los usuarios tres planes con pagos mensuales, los cuales son los siguientes:

  • Plan Básico: 10$
  • Plan Estándar:50$
  • Plan Prémium: 20$

¿Qué diferencias hay entre cada uno de los planes que ofrece Netflix?

Cabe destacar que el catálogo es el mismo para todos y que las limitaciones son en forma de resolución, según sea cada plan. Por ejemplo, para el plan Básico, se transmite por encima de la calidad SD, es decir Standard Definition. El plan Estándar viene siendo en Full HD, mientras que los Prémium contienen material 4K Ultra HD.

Otra de las grandes diferencias que hay entre cada uno de estos planes, es la cantidad de usuarios que pueden usar la misma cuenta a la vez. Para el plan más económico, solo será un usuario, para el plan Estándar solo pueden usarla dos personas, mientras que, para la más costosa, pueden ser cuatro usuarios.

¿Qué hay del servicio DVD y Blu-ray de Netfilx?

Hasta ahora, la plataforma de Streaming continúa con el servicio de alquiler de DVD por correo. A diferencia del tipo de transmisión que en el año 2010 estuvo en tendencia, actualmente encontrarás las opciones de DVD y Blu-Ray en el sitio de Netflix.

En su lugar, los planes de disco pasaron a DVD.com, la cual es una empresa que viene siendo propiedad de Netflix, encargándose de estas dos modalidades: con DVD y Blu-ray.

La suscripción estándar es de 10$ mensuales, para que puedas acceder a una cantidad ilimitada de DVD y Blu-ray, los cuales tienen alquileres limitados a un solo disco al mismo tiempo. Por su parte, el plan Premier, tiene un costo de 15$ cada mes y contando con la opción de pedir dos discos a la vez. En lo único que ambos se parecen, es que, el número de discos al mes es ilimitado.

cuanto-cuesta-una-cuenta-y-las-tarifas-netflix-calidad-de-transmision-movidatuy.com

¿Cuál es la mejor suscripción a elegir?

Para ser sinceros, ambos planes, tanto el Estándar como el Premium son considerados con un buen punto de partida, ya que, el espectador podrá disfrutar de la experiencia HD. Decimos esto porque, con el Básico, no podrás tener la calidad de transmisión que tendrás con las que acabamos de mencionar.

El acceso con el plan Básico es limitado a las transmisiones con definición estándar (SD). Con los mejores planes, tienes acceso a ver el contenido de la plataforma en varios dispositivos.

Debido a la velocidad de conexión del internet, algunas zonas tienen limitadas su definición estándar, por lo cual, no vale la pena decantarse por el servicio más costoso. Esto solo valdrá la pena, si puedes aprovechar al máximo el aumento de la resolución.

Ahora bien, si tienes un televisor 4K, te conviene la opción del paquete Premium, pues, representa una gran mejora en cuanto a la transmisión. Estas pantallas, tienen cuatro veces más pixeles, por lo tanto, tendrás cuatro veces más resolución de una pantalla Full HD. Vale la pena que aproveches esta inversión, para que accedas a los contenidos 4K Ultra HD de esta plataforma de Streaming.

¿Se puede ahorrar con la suscripción?

Una de las formas en las que puedes ahorrar dinero al suscribirte a Netflix, es compartiendo el costo con algún amigo, familiar o vecino. Entonces, para este caso, lo más recomendable es que tomen la opción del plan Premium, el cual tiene un valor de 20$, de esta manera, tendrán acceso al Streaming 4K, disfrutándolo en cuatro pantallas al mismo tiempo.

Otras de las maneras de que puedas conseguir un servicio más económico o gratis, es buscando paquetes de algunos proveedores de internet, así como también, de compañías de TV y dispositivos inteligentes o de compañías telefónicas que lo incluyan.

Como habrás visto, los precios de los planes que tiene a su disposición esta compañía, no son tan alocados. En este sentido, lo que más debe preocuparte y que debes pensar, es en cuál será la calidad de transmisión, viendo cuál de todos los planes es el que más te conviene.

¡Suerte!