El Ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, informó este martes 18 de enero sobre una nueva supuesta arremetida en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de que se registraran una serie de fallas del servicio eléctrico en varios estados del país.

“Tras una nueva arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el 100% del servicio en la Región Sur Occidente”, informó Reverol publicó a través de la red social Twitter.

El pasado 17 de diciembre, el país sufrió un ataque al SEN; dicha información la dio a conocer el Ministro Nestor Reverol a través de una comunicación pública en horas de la madrugada.

Durante los últimos 5 años, Venezuela ha sufrido más de ocho ataques al SEN, mencionó el ministro en esa ocasión.

De igual manera, el ministro de energía eléctrica, confirmó que los trabajadores del SEN lograron reestablecer el servicio.

Fallas del servicio eléctrico dejo varios estados sin luz

denuncian-arremetida-contra-el-sistema-electrico-nacional-nacionales-movidatuy.com

Durante la tarde de este martes, diferentes usuarios de la red social Twitter reportaron varios bajones eléctricos y fluctuaciones en distintos estados del país. Al parecer, las fallas eléctricas se han convertido en el pan de cada día de los venezolanos golpeados además por una emergencia humanitaria difícil.

De acuerdo a los reportes, al menos 11 estados del país sufrieron un primer bajón de electricidad; quedando sin energía eléctrica y presentando fluctuaciones desde horas del mediodía.

A través de diferentes redes sociales, los usuarios reportaron que no había electricidad en Caracas, Miranda, Carabobo, Cojedes, Barinas, Lara, Falcón, Aragua, Vargas, Acarigua, Táchira, Portuguesa, Mérida, Zulia y Trujillo.

En el Distrito Capital reportaron apagones en El Paraíso y 23 de Enero.

Mientras que en el estado Falcón, informaron que varias comunidades de Paraguaná y Coro estaban sin servicio eléctrico.

Precisaron además que antes del apagón completo se registraron dos bajones, que afectaron varios electrodomésticos; así como los servicios de telefonía móvil e internet de manera momentánea.