Alarman diferentes usuarios que los chóferes de los transportes públicos aumentan las tarifas del pasaje en varias rutas sin previa notificación.

Chóferes de las líneas urbanas y suburbanas que transitan en la región mirandina han venido incumpliendo con los precios establecidos en la Gaceta Oficial N° 6.457 debido a que están cobrando el pasaje con recargos adicionales, según declaraciones de los transeúntes. Conforme a las denuncias, estos cobran de 500 a 800 bolívares en las rutas que cubren los altos mirandinos.

A través de diferentes redes sociales, algunos usuarios informaron que los transportistas aplican nuevas tarifas para su propio beneficio, ignorando que la tarifa exacta es de 300 bolívares y aumentan, sin pensar los recursos de los pasajeros.

cobro-pasaje-ilegal-Miranda-noticias-nacionales-movidatuy.com

A su vez, algunas personas afirmaron que les ha tocado caminar largos trayectos de distancia debido a que no tienen el dinero suficiente para pagar el alto costo de las tarifas. Un usuario explicó que tuvo que desplazarse desde San Antonio de los Altos hasta Los Teques, y fue cuando aconteció el aumento del pasaje. Como no contaba con dinero en efectivo suficiente para cubrir el aumento de la tarifa, tuvo que regresarse pidiendo cola. De lo contrario no podría llegar a su casa ese día.

Por otro lado, usuarios de transporte público de rutas suburbanas señalaron que en trayectos que parten desde Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos con destino hacia Caracas, los precios del pasaje ondean entre los 1.200 y 1.400 bolívares. Desde el pasado mes de mayo, los transportistas de la línea Unión de Conductores San Antonio de los Altos, el cual conecta a los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal con la ciudad de Caracas «aumentaron el pasaje sin previo aviso a 1.200 bolívares. Sin embargo, la tarifa no es fija, ya que puede alcanzar los Bs 1.400» testificaron los pasajeros.

Añadieron además que los choferes no quieren aceptar los billetes de baja denominación como los de 10, 20 y 50 bolívares; «En las paradas se pueden encontrar montañas de billetes, desde cinco, diez y veinte bolívares, rotos, pues los choferes los rechazan» expusieron.

Confirmaron que los autobuses del Estado «tienen más de un año sin circular en varios sectores del estado Miranda».