Pdvsa llegó a Argentina, a través de la Petrolera del Cono Sur, quién contaba en su mejor momento con 150 estaciones de servicio, con el paso del tiempo fue cediendo poco a poco para mitigar las pérdidas.

En Buenos Aires, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) liquidó la última estación de servicio que le quedaba en San Isidro, Buenos Aires, literalmente fue un remate mediante sociedades para prevenir futuros embargos.

El punto de venta, estaba ubicado exactamente en una esquina, lo que resultaba un anhelo para diferentes competidores y desarrolladores inmobiliarios.

Pdvsa estaba en Argentina gracias a un convenio con Petrolera del Cono Sur, esta firma se formó con un aporte de Ancap asociación uruguaya con muchas estaciones en el país.

Pdvsa-Argentina-Estación-Servicios-movidatuy.com

Se conoce que, en 2006, era una sociedad equilibrada, ya para el 2010 se convirtió completamente en caribeña. Por su parte, las banderas usadas para esta sociedad eran la de PDV Sur y Sol.

Para diciembre de 2018, Pdvsa fue eliminada del Registro de Empresas Petroleras, ente que se encarga de determinar las empresas que pueden despachar combustible en todo el país.

Asimismo, se conoce que ya no cumplía con requisitos mínimos contables, debido a que no contaba con capital, dejó de presentar balances ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Cedió casi todas las estaciones, quedando solo una en San Isidro, ésta si contaba con buenos rangos de facturación. Diferentes competidores del sector, la consideraban atractiva y le echaron el ojo.

La visión de Pdvsa cuando desembarcó en Argentina en el año 2005, era ser un jugador grande en el mercado de los combustibles locales, lo que a la fecha quedó frustrado por lo sucedido.

Entre 2013 y 2017, La Petrolera del Cono Sur tuvo un ingreso cercano a los $90 millones, pero más tarde su financiamiento fue acortado. Poco a poco la firma colapsó y empezó a soltar estaciones.