Cuando se habla de tiburones, el miedo está presente, pero estas nuevas especies no son tan salvajes como se piensa.

Sentir temor es algo muy normal cuando se escucha hablar de tiburones, por su gran tamaño y sus afilados dientes, podemos imaginar lo fuerte que pueden llegar a ser y lo horrible que sería ser atacado por uno de ellos.

Los más temidos son el tiburón blanco y el tiburón tigre, los cuales han sido hasta motivo de inspiración para crear películas de terror. Lo cierto es que, mientras no se invada su territorio, ellos no serán capaces de atacarnos.

Hace muy poco, unos científicos hicieron un increíble hallazgo, pues, supieron de la existencia de 4 nuevas especies de tiburones caminantes que llevan aproximadamente unos nueve millones de años de vida.

Pero, no hay nada que temer, estos son completamente inofensivos, son de pequeño tamaño y viven en aguas con poca profundidad, cercanas a las costas. Han sido considerados como “la especie escuálida más recientemente evolucionada en la Tierra”.

El vicepresidente de Conservation International, Mark Erdmann, ha explicado: “El descubrimiento demuestra que los tiburones modernos tienen un notable poder evolutivo de permanencia y la capacidad de adaptarse a los cambios ambientales”.

También se le conocen con el nombre de “epaulette” y caminan utilizando sus pequeñas aletas musculares, de esa manera, buscan alimentos en de poca profundidad pequeños arrecifes. Viven en Indonesia, Australia y Nueva Guinea. Erdmann, ha señalado que espera poder ayudar a su conservación y, además, poder ingresarlos a las Lista Roja de UICN.

En definitiva, los humanos todavía no tenemos el conocimiento suficiente de los inmensa que puede llegar a ser nuestro planeta y ecosistema. Que existen una gran cantidad de animales que no sabemos que están allí y por ello, nos sorprendemos más y más.