Para la nueva película de Peter Pan, Disney ha decidido cambiar las cosas otra vez, al contratar para el papel de TinkerBell, a la afroamericana Yara Shahidi.

Nuevamente Disney es el centro de una gran polémica, repitiendo el mismo escenario de cuando lanzaron el live action de Ariel en La Sirenita, interpretada por la actriz de color Halle Bailey, lo cual levantó una inmensa ola de reproches y críticas hacia el color de piel, cuando Ariel en realidad es pelirroja.

Lo cierto es que, ahora, llegó el momento de Campanita, quien será encarnada por la joven de 20 años Yara Shahidi en la próxima película de Peter Pan que producirá Disney y, que llevará por nombre Peter Pan y Wendy, protagonizada por Alexander Molony y Ever Anderson, contando con la participación de Jude Law que interpretará el papel del Capitán Hook.

disney-lo-volvio-a-hacer-la-afroamericana-yara-shahidi-sera-la-nueva-tinkerbell-yara-movidatuy.com

La misma Yara fue quien dio el anuncio de su papel a través de su perfil de Instagram, quien ya es conocida por su participación en Black-ish, serie en la que ha estado trabajando desde que era una pequeña niña.

La decisión de la casa de Mickey Mousse es, sin duda, una fiel muestra del movimiento de inclusión que ahora están generando y han querido establecer durante estos últimos años. Esta empresa ha creado nuevas historias que son protagonizadas por personajes de color, pero, también, han usado sus clásicos para hacer estos cambios, como en el caso de La Sirenita y ahora TinkerBell.

disney-lo-volvio-a-hacer-la-afroamericana-yara-shahidi-sera-la-nueva-tinkerbell-post-instagram-movidatuy.com

La joven actriz es una activista por el derecho a la inclusión y recientemente, pudo dar un breve discurso sobra la importancia de ello en la transmisión de los Premios Emmy 2020. Comenta Yara que: “Las historias que se cuentan en las pantallas de televisión dan forma a cómo nos vemos a nosotros mismos en los demás, y cómo nos ven puede determinar muchas veces la forma en que nos tratan. El sueño de la televisión es la libertad de vivir una vida plena y llena de matices fuera de las casillas y las suposiciones. Seguimos esforzándonos por lograr una definición más completa de inclusión”.

Poco a poco se está logrando, por ello, no es de extrañar que más adelante sigan saliendo más personajes afroamericanos en otras historias clásicas.