La profesional de la salud, piensa que tener tatuajes no debería de ser mal visto ni ser un impedimento para su carrera.

Dra. Sarah Gray, quiere especializarse en ser cirujana ortopédica y se ha declarado como una “coleccionista del arte”. En su momento, fue ganadora del Miss Inked Australia.

La medicina es una de las carreras más fundamentales en el mundo. Al ejercerla, se requiere de ciertos parámetros que suelen ser estrictos. Por lo general, al ir hasta un hospital o clínica, no se espera encontrarse con un médico que tenga un estilo punk.

Ni con uno que tenga pearcings o tatuajes. Ese es el caso de esta joven mujer, que está llena de tatuajes, tiene el cabello teñido de colores poco comunes y es médico. El estereotipo de los profesionales serios y con estilo conservador, ha marcado por años la carrera de la salud.

Es por eso que, la Dra. Sarah, quien trabaja como interna en un hospital de Adelaida, quiere ser cirujana ortopédica y acabar con esos estereotipos. Ella se reconoce a sí misma como una “coleccionista del arte”, haciendo referencia a sus tatuajes, de los cuales es adicta desde que tenía 16 años.

Ha sido tanta su afición a los tatuajes, que ganó el Miss Inked Australia, en donde lució sus grabados en la piel con orgullo y originalidad. Así mismo es como también realiza su trabajo en la salud.

doctora-llena-de-tatuajes-los-luce-orgullosa-para-acabar-con-los-estereotipos-miss-inked-australia-movidatuy.com

Sarah es fanática número 1 de las películas de terror y asegura que sus tatuajes no deberían de molestar a los demás. “Creo que es un buen tema de conversación, especialmente de la generación más joven de pacientes que solemos ver, supongo que es un poco una ruptura de la barrera entre lo que tradicionalmente se piensa sobre cómo se vería un médico. Si tienes confianza y buen desempeño en tu trabajo, realmente no debería importar tu apariencia. Solo estoy tratando de abogar por ser yo misma y aun así poder trabajar en la profesión médica”, dijo la joven doctora.

Por su peculiar personalidad y apariencia original, ya la doctora de los tatuajes cuenta con más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Con ello, busca hacer frente a los prejuicios en las personas que trabajan en el sector salud y tienen muchos tatuajes como ella.