Para nadie es un secreto que Europa ha sido fuertemente golpeada con la pandemia desde su comienzo, tanto así que ha tenido el mayor número de muertes del mundo, sin contar todos los colapso en el área de la salud que la misma ha causado.

En los últimos días, han ido incrementando los casos de una forma increíble, tanto que la Organización Mundial de la Salud esta seriamente preocupada e inquieta por tal situación, Europa ha tenido hasta el momento un total de 1,3 millones de nuevas infecciones por coronavirus, siendo esta cifra la mitad de todas las registradas en todo el mundo.

También, el continente confirma un aumento significativo desde finales del mes pasada, teniendo una tendencia alta en otras zonas significadas del planeta, como es el caso de África o el Pacífico.

Asimismo, el repunte afecta a Polonia, República Checa y Turquía, pero son Rusia y Reino Unido los que alimentan la estadística con decenas de miles de contagios diarios, por su parte Letonia, es el primer Estado europeo que regresa al confinamiento mientras Rumania vive la peor de las pesadillas posibles.

En sí, estos números con comparables con los primeros compases de la epidemia, con un sistema hospitalario a reventar, ambulancias atascadas ante las puertas de Urgencias donde los enfermos mueren mientras esperan su admisión y decenas de pacientes trasladados a Hungría para recibir oxigeno y tratamiento.

el-c-19-de-nuevo-castiga-a-europa-con-muchos-contagios-y-muertes-Europa-movidatuy.com

Mas de 50.000 casos en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johson, instó a mantener el plan que llevan hasta el momento, es decir, conservar la estrategia sin variar, por lo menos mientras las cifras de contagio, hospitalización y defunciones debido al coronavirus crecen día tras día. Un nuevo umbral superó los 50.000 nuevos casos y 959 ingresos, llegando a un total de hospitalizados.

Por otro lado, está la media de muertes semanales que ya se ubica en 820, casi la mitad del pico registrado en enero. «Cada día observamos los datos atentamente y las cifras de infección son altas, pero dentro de los parámetros de las predicciones», defendió Johnson.

También haciendo hincapié en la delicada situación, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, recordó que los casos pueden dispararse hasta los 100.00 por jornada, aunque niega que el Servicio Nacional de Salud esté ante una crisis «insostenible». Cabe destacar que la posición gubernamental choca con las cautelosas advertencias de asesores científicos, portavoces médicos y la oposición política.

Más de mil fallecidos a diarios en Rusia

En Moscú, el alcalde Serguéi Sobianin, ordenó este jueves el cierre de todos los servicios «no esenciales» a partir del 28 de octubre y el 7 de noviembre. Se trata de un nuevo intento de frenar la ola tan alta de contagios y fallecimientos por C-19, cuyas cifras han vuelto a batir el récord desde el inicio de la pandemia.