En esta ocasión, la Unicef ha desarrollado una manera inteligente de llevar un mensaje educativo a los niños mediante el programa “Cuarentena 31”.

31 Minutos es un programa de televisión infantil, que es transmitido por canales como Cartoon Network y Boomerang, siempre tiene cosas divertidas pero educativas para mostrarles a los más pequeños de la casa, de esta manera no solo se ríen de las ocurrencias del simpático conejo, sino que, también aprenden.

Esta vez no será la excepción, pues, junto a la Unicef, comenzaron a desarrollar un proyecto que resulta bastante interesante, al cual denominaron “Cuarentena 31”. Consiste en mostrar todas las consecuencias que ha dejado el Covid-19, cómo ha afectado la vida de los niños y de los adultos, estudiar en casa, el distanciamiento social y todas esas dudas que tienen.

el-proyecto-cuarentena-31-sera-mostrado-por-31-minutos-y-la-unicef-bodoque-regresa-al-colegio-movidatuy.com

Se trata entonces, de un material muy educativo que sabrá la manera correcta de explicarles a los niños todo acerca de esta pandemia, todos los miedos y las razones por las que ya no pueden ir a la escuela y visitar a sus abuelitos y demás familiares.

Pero ¿Quién llevará las riendas de este programa? Pues, será el mejor de todos, Juan Carlos Bodoque, quien estará al frente de estos cuatro capítulos, los cuales ya están listos para que los pequeños puedan verlo a través de las diferentes redes sociales de la Unicef y del mismo programa infantil.

el-proyecto-cuarentena-31-sera-mostrado-por-31-minutos-y-la-unicef-conejo-rojo-bodoque-movidatuy.com

Como ya sabemos, Bodoque es uno de los personajes favoritos de esa serie, en la que “vuele al colegio” pero, a través de una sala de clases virtual. El adorable conejito rojo le dice a los pequeños: “Decidí volver a la escuela. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en el salón era difícil concentrarse, en la sala virtual es más que imposible”.

El conejo dice que se le hace muy complicado hacer tareas y estudiar en casa porque hay muchas distracciones, pero, aun así, les lleva un mensaje a los niños a que no se rindan, que “es un año difícil y diferente, pero no un año perdido”, así que, no hay que abandonar y por el contrario seguir adelante.