En el monasterio Petraki en Atenas tomó lugar el ataque a siete obispos  de la Iglesia ortodoxa griega por parte de un sacerdote, quien le arrojó ácido sin contemplaciones, la policía arresto al autor intelectual de este hecho.

Mientras que había una audiencia disciplinaria contra el sacerdote de 36 años, el ataque tuvo lugar este miércoles en la tarde, según la información que se maneja.

Cabe destacar que tres de los siete obispos fueron trasladados a un hospital de la zona por quemaduras, principalmente en sus caras.

Asimismo un policía corrió a asistir a los obispos y también fue llevado al hospital.

El victimario, es un sacerdote que corría el riesgo de ser excomulgado de la iglesia, estaba acusado de estar ligado al narcotráfico, de acuerdo a la agencia de noticias griega ANA.

en-atenas-arrestan-a-un-sacerdote-tras-ataque-con-acido-a-obispos-obispos-movidatuy.com

Reunión de obispos

Los obispos se reunieron para discutir la expulsión del sacerdote quien sería despojado de sus funciones después que presuntamente fue descubierto con 1,8 gramos de cocaína en junio de 2018, según informan los medios locales.

La astucia del sacerdote atacante lo llevo a tener en su poder una “botella grande de líquido corrosivo” a la sesión en el monasterio Petraki, en el centro de Atenas.

Por su parte un guardia logró aprehender al sacerdote en la puerta del monasterio, el mismo también sufrió quemaduras y fue trasladado al hospital.

El ministro de Salud, Vassilis Kikilias, visitó a las víctimas en el hospital e indicó que una de ellas sería transferida para cirugía plástica.

Asimismo, la presidenta de Grecia, Katherina Sakellaropoulou, condenó el ataque, mientras que el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, habló con el líder de la iglesia griega, el arzobispo de Atenas Jeronymos II.

El primer ministro afirmó estar “profundamente dolido” por tan aberrante hecho y aseguró al obispo que “el estado ofrecerá toda la asistencia médica posible para la inmediata recuperación de las víctimas”