Son muchos los padres que desarrollan un maltrato hacia sus hijos, los cuales la mayoría terminan en estado muy crítico.

No solo en Colombia, en el mundo entero, millones de niños viven aterrados y muchas veces terminan en la muerte, debido al maltrato infantil por parte de sus propios padres y familiares. Es solo que, este país, ya han prohibido ese tipo de “educación” en la que un padre castiga físicamente a su hijo pegándole con un cinturón.

Los correazos y chancletazos han sido comunes hasta hace poco, pero, al parecer habrá sanciones para quienes lo hagan. Por ello, recientemente en Colombia, el Congreso de la República, promulgó un proyecto de ley en el que se hace una reforma al artículo 262 del Código Civil Colombiano.

en-colombia-prohiben-el-castigo-fisico-a-los-niños-y-adolescentes-halar-oreja-niño-llorando-movidatuy.com

Previo a este cambio, se establecía que “los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente”.

El objetivo que tienen ahora es que, se modifique para prohibir el empleo de la violencia infantil. Así, todo tipo de agresión como empujones y hasta las palmaditas quedarán totalmente prohibidas.

Esta medida, ya está siendo aplaudida por las distintas organizaciones que se encargan de velar por los derechos de los niños. Ahora celebran que Colombia esté actualizándose  con estas obligaciones que contrae la Convención de los Derechos del Niño.

en-colombia-prohiben-el-castigo-fisico-a-los-niños-y-adolescentes-bofetada-maltrato-infantil-movidatuy.com

Por su parte, Julián Peinado, congresista autor de la iniciativa, ha comentado: “Hace poco leí que un niño que es golpeado por sus padres no aprende a odiarlos a ellos sino que empieza a odiarse a sí mismo”. Algo que realmente es preocupante.

Según datos del ICBF, el 82% de los jóvenes en Colombia que se encuentran respondiendo por alguna infracción sancionada por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, han sido víctimas de violencia y castigos físicos en sus hogares.

Este proyecto busca también, brindarle a los padres, las alternativas más correctas para una crianza sin violencia. En su lugar con cariño, amor y respeto hacia los derechos de los niños.